4/2/11

Eduardo Daniel candidato a diputado por el FPV: Eliceche en la Cordillera

Carlos Eliceche: “Vengo a escuchar a los vecinos, éste es un proyecto de inclusión”

04/02/2011  | Carlos Eliceche, en su visita a la Unidad Básica de Lago Puelo, agradeció profundamente el acompañamiento de los distintos candidatos de la cordillera, cada uno de los pueblos que se hicieron presentes en este encuentro en la localidad lacustre.

Principalmente agradeció a Horacio Leiva, candidato a Intendente de El Hoyo, por el FPV y a Luis Jara candidato a intendente de Lago Puelo. Además, destacó la presencia y el haberse sumado a este proyecto político al ex intendente de Lago Puelo Eduardo Daniel, quien ahora integra la lista de candidatos a diputados en la fórmula Eliceche-Touriñan. ( Daniel fue muy aplaudido por los vecinos, quienes recordaban sus gestiones al frente de la comuna y su compromiso con la sociedad).

El candidato a gobernador compartió con simpatizantes y afiliados al justicialismo, un almuerzo cerca de las 14 horas de ayer jueves 3 de febrero, donde representantes y vecinos de la localidad de Puelo, ligados al sector de producción, turismo, educación, organizaciones políticas sociales y empresariales aprovecharon la ocasión para transmitirles todas las inquietudes y propuestas.

“Queremos- dijo Eliceche- que en este proyecto la gente de todos los rincones de la provincia se sienta incluída, que todos los chubutenses del lugar que sean se sientan representados y parte de esta propuesta. Partimos de la base de un proyecto de inclusión, yo no vengo a decirles qué es lo que tienen que hacer en Puelo o en cualquier pueblo del Chubut, más vale vengo a escucharlos a ustedes. Vengo a escuchar, lo ratifico, a aprender y no a prometer nada sino a comprometernos, pensando en que todos formamos parte de una propuesta nacional que iniciaron Néstor y Cristina, donde están a la vista los cambios realizados en el país, donde todos debemos aportar lo mejor de nosotros para consolidarlo”.

“A pesar que desde el oficialismo a uno lo agravien o lo descalifiquen, yo voy a seguir diciendo que ésta (aludiendo a gestión Das Neves) es una buena gestión, pero siempre faltan cosas por hacer, si bien esta gestión se ha destacado por la obra pública, mejores rutas, acueductos, gasoductos, más viviendas, y mejoramientos barriales.

No me cabe la menor duda después de haber recorrido 45.000 kilómetros que ahora se viene (destacó su propuesta) una etapa muy importante en lo social, haciendo base en la educación, en la salud, en la seguridad, ponernos a trabajar firmemente en la producción y a partir de ella, en el empleo genuino”.

En cuanto a Lago Puelo, Eliceche fue contundente en sus expresiones afirmando que “debemos volver a darle valor agregado a la tierra, desarrollar todo el potencial turístico que tienen ustedes aquí;  sin perder de vista el medio ambiente y el agua, estas dos cosas que algunos se olvidan y que son los ejes del futuro y nosotros tenemos la responsabilidad de cuidarlos”.

Y añadió, “todos somos importantes, esto es un proyecto colectivo, de equipo,  nadie lo puede hacer solo. Siempre decimos que el trabajo debe surgir desde las bases” (comprometiendo a los presentes a un trabajo profundo con vistas al 20 de marzo). “En ésto no existen recetas mágicas, sostuvo el candidato, las recetas las tenemos que encontrar entre todos, donde es muy buena la participación y que se sumen cada día los jóvenes, que a eso le podemos añadir la experiencia de los mayores, pero que los jóvenes tengan protagonismo hoy mismo”.

“Los vecinos me preguntan cuál es la política que vamos a llevar adelante y yo les digo, la política que llevaremos adelante es la que podamos establecer entre todos, la que se nutre de todos. Donde tendrá tanta importancia la opinión de ustedes como la mía, esta es la verdadera democracia que todos queremos. Por ejemplo:  Puelo tiene un potencial turístico muy importante y para ello hay que planificar, hay que proyectar, y prepararse sin improvisaciones. Planificar una ciudad desde los servicios, las prestaciones, para que los turistas que nos visitan se lleven una atención especial y vuelvan o bien lo recomiendan a sus amigos, a este hermoso lugar cordillerano”.

El Chubut