4/2/11

El Bolsón: “No culpes a la lluvia” – Accidente vehicular en pleno centro

Accidente en pleno centro de El Bolsón

Un accidente sin mayores consecuencias ocurrió en la mañana de ayer en el centro de la localidad de El Bolsón cuando dos vehículos por causa aún se lograron establecer chocaron sin dejar personas accidentadas.


El incidente se produjo en los cruces de las dos avenidas principales de la ciudad, San Marín y Belgrano, a poco minutos de las 09.00 hs, cuando la localidad se vestía con una leve lluvia de verano.

Los autos involucrados en este hecho fueron una camioneta Jeep de los años ochenta y una Renault Express que era conducida por una mujer, que si bien no sufrió lesiones de ningún tipo debió  recibir asistencia por los nervios que el hecho le provocó.

Para socorrer a las posibles víctimas de este hecho se movilizaron fuerzas de seguridad de Bomberos Voluntarios y una ambulancia del Hospital de Área de El Bolsón, que afortunadamente no debió trasladar a ninguna persona.

La colisión se produjo cuando la camioneta Jeep de color crema circulaba por Avenida Belgrano, en dirección a avenida Sarmiento, mientras que la Express lo hacía por San Martín hacía el sur.

Al llegar a la esquina ambos conductores  aparentemente se habría sentido seguro de cruzar la calle sin estorbar al otro rodado que venía de forma perpendicular, pero los cálculos fallaron y con el asfalto mojado por las lluvias el choque fue inevitable.

Afortunadamente no hubo que lamentar víctimas de ningún tipo, aunque cabe destacar que estas situaciones se pueden tomar como alertas sobre lo que sucede en las calles de la localidad, que cuentan cada día con un parque automotor mayor y con las mismas condiciones que hace más de veinte años.

La necesidad de un control efectivo en el cruce de estas dos avenidas es uno de los puntos más destacados por quienes transitan a diario por las calles locales, destacando muchos de ellos que ya es hora de que El Bolsón tenga semáforos.

El Ciudadano