4/2/11

Eliceche de gira con todos los candidatos locales

Eliceche presentó en Esquel sus candidatos a diputados por la cordillera

04/02/2011  | En el local de campaña del Frente para la Victoria en Esquel, el candidato a gobernador Carlos Eliceche presentó ayer por la tarde a quienes lo acompañaran por la cordillera en la lista de diputados provinciales.

Eliceche de gira por la región cumplió igual cometido en horas de la mañana en Lago Puelo (ver pág. 4) desplegando de esta manera una intensa actividad, manteniendo reuniones con distintos sectores de la comunidad.

Acompañaron a Eliceche en el acto, además del actual intendente de Esquel y candidato a la reelección Rafael Williams, los candidatos a diputados Elba Willhuber y Hector Trotta (Esquel), Eduardo Daniel (Lago Puelo) y Ambrosia Tomasa Dominguez (El Maiten).

En dialogo con la prensa tras el acto, Eliceche dijo que este proceso electoral “se vive con mas optimismo y cada vez que venimos a las distintas localidades de la provincia nos encuentra con mucho respaldo que indudablemente nos marca que vamos a un triunfo el 20 de marzo”.

Más adelante señaló que el Frente para la Victoria “cuando habla de un proyecto político, habla de un proyecto en conjunto en donde no solamente privilegiamos la formula a gobernador y vice sino que también tenemos en cuenta a quienes nos acompañan en la lista a cargos legislativos.  Esto la sociedad lo va a tener en cuenta y no nos cabe duda que hemos podido conformar una gran lista de diputados tanto titulares como suplentes”.

Manifestó el candidato a gobernador que en el Frente para la Victoria “cada uno aporta lo suyo desde Ica Martinez de una gran trayectoria en el justicialismo y una experiencia significativa en el rol legislativo. También podemos mencionar a Elba Willhuber como una gran militante y una conducta intachable, con un perfil social que tiene mucho para aportarle a la provincia.  Además esta la presencia de gente que es del sur de la provincia que nos da la integración que buscábamos.  Por eso hemos conformado una lista inclusiva y que representa a todos los sectores de la provincia”.

UN CAMBIO DENTRO DE LA CORRIENTE

Antes de comenzar el acto, Eliceche tuvo una charla con Carlos Milani, el dirigente gremial esquelense que a último momento quedó afuera de la lista de diputados del Frente para la Victoria.  Consultado sobre el tema, el candidato a gobernador explicó que “las representatividades de la corriente sindical las propuso este sector y ellos decidieron los cuatro nombres que hoy figuran en la lista” dijo, aclarando que el cambio de Milani por Cisneros “viene exclusivamente de la corriente sindical”.

LAS 500 FIRMAS DE ELBA

Sobre las 500 firmas que recolectó Elba Willhuber, la esposa del intendente Williams, para ocupar su lugar en la lista de diputados, Eliceche expresó que “generalmente se habla mucho cuando una persona que es propuesta como candidata tiene algún vinculo con alguien que ya esta en la política u ocupando un cargo.  Pero creo que lo de Elba ha sido un verdadero acto de justicia y que no tiene nada que ver con el vinculo familiar que lo une al intendente de Esquel.  Es una persona que militó toda su vida y tiene un pleno respaldo de su comunidad en ámbitos sociales y educativos donde ha trabajado toda su vida y aparte de eso la avalan mas de 500 firmas que la quieren como candidata a diputada”, expresó.

SIN NOMBRES PROPIOS

En cuanto a la posibilidad de convocar en caso de ser gobernador a algunos funcionarios del actual gabinete, Eliceche dijo que “hay compañeros que han hecho bien las cosas en el gobierno y otros que no tanto, pero para no generarle problemas a nadie no vamos a hablar de nombres propios”.

A 48 DIAS

Por último Eliceche recordó que faltan 48 días para las elecciones “y vamos a seguir trabajando de la misma forma que cuando esto comenzó el 1 de mayo del año pasado, recorriendo la provincia y estando cerca de la gente, explicando nuestra propuesta y el porque de la necesidad de los chubutenses de respaldar al Frente para la Victoria y la ventaja de poder reinsertarnos en el proyecto nacional y popular”.

El Chubut