13/2/11

Fiesta del Bosque en Lago Puelo: 17 Candidatas para esta edición

Lago Puelo presentó a las candidatas a Reina Provincial del Bosque
Son diecisiete los sueños que buscan alcanzar la corona máxima de la fiesta lacustre

En una amena y cordial conferencia de prensa a la cual acudieron medios de todas las localidades de la Comarca Andina, la Municipalidad de Lago Puelo y la organización de la Fiesta Provincial del Bosque presentaron a las diecisiete chicas que sueñan con ser las nuevas soberanas del bosque.

image El evento de desarrolló el día viernes por la mañana, en el Restaurant de las Cabañas Los Robles, donde los organizadores brindaron un ágape para los medios de comunicación, que siempre acompa ñan las actividades desarrolladas en la Fiesta del Bosque.

En medio de este encuentro la Directora de Asuntos Sociales y Coordinadora de Candidatas, Valeria Sinigoj, habló a los presentes y explicó las actividades y alcances que conllevan la corona de la nueva soberana que será electa el día domingo 20 de febrero.

Asimismo Sinigoj explicó que este año la reina tendrá un premio que consistirá en un ciclomotor que se sumará a una remuneración mensual que el municipio de la Villa Lacustre ofrece a su majestad todos los años.

Según explicó la coordinadora, las actividades que las chicas realizan son tendientes a lograr no sólo una capacitación para desfilar y caminar correctamente, sino incorporar conocimientos turísticos e históricos del pueblo para que, quien represente a Lago Puelo, lo haga con la mejor de las informaciones.

Entre las actividades que se destacan, las chicas practican cabalgatas en distintos puntos turísticos de la zona, actividades lacustres como buceo y canotaje, caminatas por senderos de importancia, y recorrido por plantaciones de frutos finos del lugar.

Las aspirantes al sueño son Derecky Gabriela Andrea, de 21 años; Gallardo Dayana Gisella, de 16; Namor Yamile Tazna, de 18; Reynoso Paloma, de 16; Vera Macarena Beatriz, de 18; Saavedra Yanet Fátima, de 17; Fernández Carla Rocío, de 18; Fernández, Paola Melina, de 15; D´Angelo Martínez Vera Ana, de 16; Díaz Natacha Romina, de 17; Ceballos Elda Alumine, de 16; Evans Leyla Antonella, de 15; Lerena Julia, de 16; Chevernet Adriana Agostina, de 17; Oyarzo Paola Sandra, de 15; Ponce Yamila Belén, de 15; y Arroyo Mariana, de 19.

Todas ellas se encuentran acompañadas por un grupo de coordinadores y acompañantes en todas las actividades, entre quienes se desatacan Sinigoj Valeria, López Beatriz, y Sales Alejandra.

De la conferencia de prensa participó además el Director de Turismo de la villa turística, Nelson Cid, quien destacó los números que estarán sobre el escenario principal de la fiesta y enfatizo el pronóstico de buen clima sería un broche de otro para esta edición del festival que hace homenajes a nuestros bosques.