4/2/11

La Ciencia estará en la Fiesta del Asado

“Ciencia Nómade” estará en Cholila

La exitosa iniciativa de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación sigue recorriendo la provincia

Ciencia Nómade estará este fin de semana en la XVI Fiesta Provincial del Asado en Cholila presentando actividades para que chicos y grandes se acerquen al mundo de la ciencia y la tecnología desde un espacio lúdico y divertido.

Esta nueva experiencia, organizada por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia del Chubut, ya fue exhibida en varias de las fiestas populares que se desarrollaron durante enero, cosechando un gran éxito sobre todo en el público infantil.

“Ciencia Nómade” está destinada a que la población en general disfrute de un momento de recreación, compartiendo con científicos, investigadores y artistas el conocimiento que se genera en Chubut y que está a su servicio.

Quienes asistan tendrán acceso gratuito a distintas muestras y experiencias lúdicas para niños junto al Museo Paleontológico Egidio Feruglio (MEF), el Museo Provincial de Ciencias Naturales y Oceonográfico, el Centro Nacional Patagónico (CENPAT), además de cuentacuentos del Plan Provincial de Lectura.

Las actividades a realizar son diversas. Un arenero donde los niños tienen que descubrir los fósiles enterrados como si fueran paleontólogos; dinosaurios de la Patagonia para pintar con crayones y lápices, la posibilidad de fabricar réplicas de fósiles con yeso mediante moldes será otra y cubos para armar distintas imágenes de paleontología, es en lo que trabajará el MEF.

Mientras que el CENPAT se hará presente con el proyecto Sub: muestra de invertebrados marinos, exhibición de material didáctico, el juego ¿Quién es quién?, Arte-Ciencia: plastibichos e invertemonstruos, en donde podrán dibujar y hacer animales de plastilina,

juegos didácticos, como ser “acompañemos a los elefantes marinos en su viaje por el mar” y “animales del mar y la estepa” en donde tendrán que descubrir los animales que se esconden en los rompecabezas.

En simultáneo, el Museo Provincial de Ciencias Naturales y Oceonográfico, exhibirá la muestra “El hombre y el Mar” y fauna marina, y el Plan Provincial de Lectura acompañará a Ciencia Nómade con la tía Lala y su bolsa de cuentos, desarrollando relatos de dinosaurios para los más chicos, además de recorrer los distintos libros de ciencia que componen la Valija de Ciencia.

Sumado a todo esto, la carpa cuenta con un auditorio donde se proyectará material audiovisual del MEF, del CENPAT y de la SCTeI.

Así, “Ciencia Nómade” es una manera innovadora de acercarse a la gente, convirtiendo a grandes y chicos en científicos por un rato.