23/2/11

La Sub 80 chubutense: Voy, de aquí para allá – Cierra “la 3ª en Costa y Cordillera”

Adultos mayores viajaron a la Comarca Andina

23/02/2011  | Adultos Mayores de Gobernador Costa viajaron a la cordillera junto con otras delegaciones de localidades de la provincia, en el marco del programa «La Tercera en Costa y Cordillera» del Ministerio de la Familia y Promoción Social, realizando actividades recreativas, culturales, entre otras, en la comarca andina.

Los veinte adultos mayores de la localidad, forman parte del grupo de ilustres visitantes a la zona cordillerana a través del exitoso programa de turismo social, que junto a los municipios lleva adelante la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Familia, dependiente del ministerio mencionado.

La intendente de Gobernador Costa Fabiana Marcela Amado mencionó al respecto que «para nosotros es de suma importancia brindar el apoyo necesario para que los adultos mayores de la localidad puedan realizar salidas como estas, en pos de que cada uno de ellos disfrute y pueda interactuar abiertamente con personas de otras localidades».

Cabe recordar que este programa es gratuito y en plena temporada los participantes tienen acceso a paseos guiados, caminatas, clases de gimnasia, tango terapia, entre otras actividades. Cuenta en la Comarca Andina con diecisiete coordinadores, entre ellos profesionales de la salud y la educación física.

Por otra parte, debe destacarse también, la participación de otros organismos del Estado provincial como son: Salud, Educación, Defensa Civil y la colaboración de los municipios que receptan a los Adultos Mayores de los diferentes puntos de la provincial.

EL CHUBUT