18/3/11

Actividad artística y cultural en la Comarca

FIESTA DEL LEÑADOR

La cuarta edición de la Fiesta Regional del Leñador se celebrará este fin de semana en el predio de la cooperativa "La Mosqueta", en el sector de la pampa de Mallín Ahogado, con entrada libre y gratuita.

El programa de mañana sábado por la tarde anticipa juegos tradicionales y paseos de catangos. Por la noche, en el escenario "Honorio Alegría", habrá un espectáculo artístico con la presentación de los músicos populares de la Comarca Andina. El cierre será con una gran bailanta al aire libre.

Para el domingo se anuncian carreras cuadreras –con varios clásicos– y con la participación de caballos de toda la zona. También habrá concurso de hacheros y motosierristas, además de los tradicionales paseos en los carros leñeros tirados por bueyes. Otro de los juegos campesinos de más convocatoria siempre es la taba. Habrá funcionamiento permanente de una pulpería y los puestos de comidas con la tradicional gastronomía cordille- rana.

VUELVE EL TINKAZO

La tradicional banda "bolsonera" se presenta mañana sábado, desde las 23, en el salón Harmos (Perito Moreno 1950). Como soporte estará Patagonche Trío.

El Tinkazo contará con su formación tradicional, Daniel Lugones en guitarra, sicus y voz; Mariel Valy en voz, Oscar Salinas en acordeón, charango, quena y voz; Mariano González en teclados y voz, Eduardo Agenleri en guitarra eléctrica, Jorge Lucero, Nico De Agostini y Guillermo Elizalde en percusión; Aimará Lugones en batería y el bajo a cargo de Manuel Cancio. Entradas populares. Prometen "fiesta y baile".

LAS HUAYTEKAS

Feria cultural en Los Repollos, sobre ruta nacional 40. Comidas y artesanías mapuches. Todos los sábados de 10 a 18.

SUFIS

Cantos, cuentos y danzas. Todos los viernes, a las 21, en "Xul", km 5 del camino a Lago Puelo.

EXPO ARTE

Las artistas locales Viviana de Torres Curth y Susana Sommer exponen sus obras en callejón Saldice 1055. Pinturas surrealistas, dibujos, grabados y técnicas mixtas. Las visitas son guiadas los días lunes, miércoles y viernes, de 19 a 23, con entrada libre y gratuita. Mayor información y contactos: puesto 15 (feria regional) o a través de los teléfonos (02944) 483180 ó 483448.

BAJO LA ENCINA

Languedoc presenta su espectáculo de música antigua, brindis, danzas y degustación de quesos. "El antiguo canto de los árboles", repertorio medieval y renacentista de los países escandinavos y España.

Las funciones son todos los martes, jueves y sábados, a las 22, en cabañas "El Pitío" acceso a Villa Turismo. Para informes y reservas: (02944) 492723 o bien a languedoc@elbolson.com

ADRIANA OTTONE

Imágenes de El Bolsón, con pinturas patagónicas, retratos, paisajes y frutos de la tierra. Todos los días en cabañas "El Pitío", acceso a Villa Turismo.

CANTO BAR

Todos los viernes y sábados en el pub de San Martín al 1300, desde las 23. Karaoke y canto bar. Entrada libre.

CLUB DANCE

Todos los sábados en Mariano Moreno y Ángel del Agua, desde las 2 de la madrugada. Música electrónica y pista exclusiva. FUENTE