12/3/11

El Bolsón: Convocan marcha por Garrido con severas acusaciones a la policía

Denuncian "tierra liberada" en El Bolsón

EL BOLSÓN (AEB)- Julio Saquero Lois, dirigente de la delegación regional de la APDH, denunció que "los viernes al amanecer las calles céntricas de El Bolsón se han ido transformando estos últimos años en tierra de nadie. Quienes se arriesgan a transitar por boliches o pubs, si están en la franja de 15 a 25 años, arriesgan su vida. Las cicatrices en brazos, piernas, cráneos o rostros de varios de nuestros adolescentes, así lo atestiguan".

"Uno de ellos tiene una oreja cortada. Otro acaba de suicidarse en una celda con su propio cinturón dos horas después de ser detenido. Si el miedo está presente en algunos de los jóvenes sólo al avanzar la noche, la angustia es permanente en todos los padres de la comarca, que esperan el amanecer para saber con certeza que no ha pasado nada a sus hijos", agregó.

Lois dijo que "en nuestra aldea no hay guerra entre dos ejércitos. Sólo individuos de uniforme que rondan armados en territorio liberado, buscando presas fáciles entre los jóvenes. Lo novedoso es que también hay madres que en la noche, enfrentando sus propios miedos, desafían el poder de los oscuros, desechando agravios y amenazas para proteger a sus hijos".

Convocó a la marcha que habrá mañana en la plaza Pagano para pedir por el esclarecimiento de la muerte del joven de Epuyén que aparentemente se suicidó en un calabozo.

RIO NEGRO