7/3/11

El Maitén: I Encuentro Nacional de Escultores

1º ENCUENTRO NACIONAL DE ESCULTORES EL MAITÉN 2011

Entre el 9 y el 13 de marzo viejos durmientes y rezagos del ferrocarril se convertirán en obras de arte. Ocho escultores de todo el país realizarán una escultura de gran formato, ensamblando hierro y madera. El trabajo será desde las 9 hs de la mañana hasta las 19 hs. de corrido, permitiendo al público apreciar todo el proceso que conlleva la construcción de una escultura.

Los escultores son de distintos puntos del país, fueron seleccionados por un jurado mediante proyectos y antecedentes. La propuesta es trabajar reciclando materiales del ferrocarril como durmientes de quebracho colorado, chatarra y rieles doblados. Los proyectos, en su mayoría construcciones y ensambles, son muy variados tanto en procedimientos técnicos como en concepciones estéticas.

Entre los objetivos del encuentro resaltamos tres: el trabajo que se hace al aire libre en un espacio público y permite que se pueda apreciar todo el proceso que lleva una obra escultórica, el espacio de aprendizaje e intercambios de experiencias entre los mismos escultores y en diálogo con el público, y por último las ocho esculturas que serán emplazadas en diferentes espacios de la localidad de El Maitén.

Los escultores que nos acompañan son: Alejandro Percivati de Buenos Aires, Diego César Gutiérrez de Córdoba, Federico A. Rosciani Boccioni del Chaco, Jorge Omar Rodrigo del Chaco, Julio Ricciardi de Buenos Aires, Nadia Guthmann de Río Negro, Rodolfo Gutiérrez Garay de Chubut y Sofía Marcó de Buenos Aires .

El encuentro está organizado por la municipalidad de El Maitén, Secretaría de Cultura del Chubut y el Viejo Expreso Patagónico “La Trochita”