12/3/11

Nueva Escuela de Arte: Adhesión de la Comarca en Inauguración

Imponente apertura de la nueva Escuela de Arte

11/03/2011  | Con una fiesta magnífica que comenzó en horas de la tarde en el escenario montado en la Laguna Chiquichano, finalizaron anoche en el flamante edificio los festejos por la inauguración de la Escuela de Arte de Trelew. El acto final que contó con una multitudinaria presencia de vecinos, fue presidido por el gobernador de la provincia, Mario Das Neves, quien estuvo acompañado por integrantes de su Gabinete, el intendente Gustavo Mac Karthy y sus más estrechos colaboradores.

Las autoridades provinciales y municipales recorrieron las instalaciones del moderno edificio, donde en muchas de sus aulas se encontraban ubicadas exposiciones de artistas locales y de ex alumnos de los dos establecimientos educativos que ocuparán este espacio: El Instituto Superior de Formación Docente Artística 805 y la Escuela Provincial 759 «Florencio Molina Campos».

No hubo discursos oficiales, tal como fuera anunciado por el propio Gobernador, pero no obstante se dirigieron a los presentes las directoras de ambos establecimientos eductivos que funcionarán en este esta Escuela de Arte; Mary Zampini del ISFDA 805 y Susana Celano de la Escuela 759. Cerrando el acto, habló el subsecretario de Derechos Humanos, Juan Arcuri, por su reconocida trayectoria en la actividad cultural y popular de la zona.

Cabe mencionar que durante toda la tarde, numerosos vecinos, padres, alumnos y docentes concurrieron a presenciar y visitar las exposiciones en el flamante edificio ubicado en las inmediaciones de la Avenida «Eva Perón» y Barrio Telefónico. Tanto en el patio como el salón auditorium de la Escuela de Arte, se pudo presenciar a un entusiasta público ávido de ser espectadores y aplaudir a los artistas que pasaron por ambos escenarios. Así, entre otros, el grupo de artistas que representaron a la provincia del Chubut en el último festival de Cosquín, presentaron su trabajo «Chubut, Tierra de Desafíos», y al cierre de nuestra edición hacía su presentación la Orquesta Académica del Teatro Colón.

CAMINATA ARTISTICA

Como parte de la gran fiesta cultural, en horas previas centenares de artistas, familias y vecinos protagonizaron una marcha hacia el flamante establecimiento para cerrar las múltiples actividades que comenzaron el miércoles con actuaciones y presentaciones de invitados de primer nivel.

Desde el Parque Laguna Cacique Chiquichano, y tras una serie de actuaciones desarrolladas a lo largo de toda la jornada, una multitudinaria concurrencia partió al ritmo de los tambores hacia el nuevo edificio que abrió sus puertas con la presentación del Coro Universitario de Trelew y la puesta en marcha de la Muestra de Arte Provincial en la que presentaron sus obras artistas de Sarmiento, Trevelin, Epuyén, Puerto Madryn, Esquel, Gaiman, El Hoyo, Trelew, Comodoro Rivadavia, Rawson, Playa Unión y Sarmiento.

FUENTE