7/4/11

Cholila: Inauguran pavimento que la conecta con Trevelín

Por casi 3 millones de pesos se inaugura tramo de pavimento sobre la ruta 71

07/04/2011  | DAS NEVES PRESIDE EL ACTO INAUGURAL A LAS 10 EN TREVELIN: Como parte de lo anticipado por el gobernador Mario Das Neves respecto a la habilitación de obras viales en distintos puntos del Chubut, quedará oficialmente inaugurada hoy la primera etapa de pavimento sobre un tramo de la ruta Nº 71 que conecta a Trevelin con la Estancia Amancay y que demandó una inversión de casi 3 millones de pesos.

A las 10 horas y acompañado por funcionarios del Gabinete Provincial, el mandatario encabezará camino a Aldea Escolar el acto inaugural de este tramo inicial de asfalto, incluido en un ambicioso proyecto que contempla la pavimentación de 114 kilómetros en casi toda la longitud de la ruta 71.
La actividad del gobernador Das Neves comenzó en la tarde de ayer cuando dejó inaugurado un playón deportivo en Aldea Escolar y visitó la ejecución de obras en dicho paraje, a la vez que firmó un contrato para la realización de la obra de encauzamiento del Rio Percy en Trevelin, desde La Calera hasta puente viejo, con una inversión cercada a los 10 millones de pesos (más información en Notas destacadas).

LA OBRA DE PAVIMENTO
Cabe destacar que la ruta 71 conecta la localidad de Trevelin con la ruta nacional 40 luego de atravesar el Parque Nacional Los Alerces y pasar por la localidad de Cholila. Se trata de una ruta de importantísimo valor turístico que actualmente está en obra de pavimentación en casi toda su longitud.
Respecto al tramo que será habilitado hoy jueves, fue realizado íntegramente por administración comprendiendo la construcción de 40.000 metros cúbicos de terraplenes, la colocación de 10.000 metros cúbicos de base y 10.000 metros cuadrados de tratamiento asfáltico.
Se construyó una canalización y se repavimentó el empalme con la ruta de acceso a la presa Futalaufquen brindando de esta manera un acceso claro y seguro. Se construyeron alcantarillas, se colocaron barandas metálicas de protección y se realizó la señalización horizontal y vertical de todo el tramo.
Complementariamente con la obra de pavimentación se reparó el puente sobre el Río Percey y se construyó una nueva rotonda en el empalme de la ruta 71 con el acceso al puente sobre el mismo río.