7/4/11

El Bolsón: Arreglo de baches

Comienzan a arreglar baches en El Bolsón

Se trata de los pozos que se encuentran en la Avenida San Martín que en algunas zonas es intransitable.


Finalmente y luego de varios meses en los cuales todos los trabajos había sido de forma provisoria, comenzaron en la jornada de ayer a trabajar sobre los baches que se encuentran en la zona sur de la Avenida San Martín de El Bolsón.

Los pozos, algunos que datan de muchos años se encontraban en muy mal estado en los últimos meses y los trabajos que se había realizado duraban muy poco tiempo por haberse tratado de rellenos de ripio o arena que se lavaban con las lluvias y el paso de los rodados.

Ahora todo indicaría que la intención de estas reparaciones va muchos más lejos e intenta acercarse a una solución definitiva, aunque eso lo decidirá el tiempo y el desgaste que se produzca sobre la calle.

Una de las principales zonas que se encuentra en la actualidad en muy estado en la lindera al Paralelo 42 que divide a la Provincia de Río Negro con la Chubut. Allí a sólo doscientos metros del límite provincia en la mano sur- norte se produjeron hace algunos años un total de seis baches que cubren todo el ancho de la calle, siendo dos de ellos los que mayor conflicto para el paso de los autos.

Estos pozos habían sido arreglados en un primer momento con asfalto,  que  luego fue levantado porque el sistema no había funcionado y se había vuelto a formar  el pozo. Luego se aplicó cemento que lamentablemente tampoco funcionó. Finalmente los dos baches más grandes fueron rellenos con asfalto intertrabado, que se aplicó con cemento, cuando en realidad este tipo de material sólo lleva arena por debajo.

Ahora los trabajos de los empleados municipales consistieron hasta la jornada de ayer en llevar a cabo la limpieza todos los pozos de gran tamaño ubicados sobre la principal calle del pueblo, de ambas manos, dejándoles listos para poder ser arreglados en las próximas horas.

Si bien todavía no se anticipó que material se utilizará, lo cierto es que a pesar de que sería de gran importancia que estos arreglos sean definitivos, cualquier solución que se les de en la actualidad es válida, dado que el estado de esta calle en algunos sectores es deplorable.

En este mismo sentido cabe destacarse que desde hace algunos meses desde el municipio local se ha puesto en marcha un programa de arreglo de calles, que con tiempos menos veloces de los que los vecinos pretenden se solucionen las cosas, es a la larga una alternativa para tener las calles en mejor estado.

Asimismo es importante advertir a quienes suelen usar estas vías diariamente que hay muchos sectores en los cuales la señalización no es la correcta y otros en los cuales es importante disminuir la velocidad para evitar accidentes. 

La principal vía en la cual hay que estar atento por la cantidad de arreglos que se están realizando es la dirección sur-norte de la avenida San Martín, sobre todo al sur del pueblo. Asimismo la mano que conduce hacía la localidad de Lago Puelo observa algunos arreglos, pero los mismos son menores, a pesar de que igual es importante conducir con precaución.

El ciudadano