25/7/11

Aplastante triunfo de Romera en las Internas ucerreístas

Romera sería el candidato de la UCR

Si bien al cierre de esta edición no se habían contabilizado la totalidad de los votos, todo indicaría que el candidato que la Unión Cívica Radical llevará a los comicios del mes de septiembre será el actual intendente de El Bolsón, Oscar Romera. Fuente

Los datos que circulaban hasta minutos antes de las veinte horas indicaban una ventaja de casi cincuenta votos por mesa para el mandatario local sobre el referente gastronómico Maximiliano Almonacid.

Esta interna tuvo  las mismas características que cualquier acto eleccionario, y se realizó  en el horario de 08 a 18 hs, quedando habilitadas seis mesas para emitir el sufragio, dos en la zona rural de Mallín Ahogado y cuatro en la planta urbana.

En lo que a El Bolsón se refiere el lugar de la elección fue  el mismo sitio que se utilizó para definir las internas de candidato a gobernador, la  Escuela Nº 140  que contó con cuatro mesas, dos para votantes afiliados  y dos para independientes.

Por su parte el cuartel de bomberos de Pampa de Mallín Ahogado fue  también un sitio habilitado para votar, con una urna para afiliados  y otra para ajenos al partido.

En lo que  a los candidatos se refiere, quien encabezaba la lista que había quedado fuera de la competencia para concejales e intendente fue Almonacid, miembro de la mesa provincial de la Cantera Popular por el Frente Gremial y que actual  Secretario General del gremio de Gastronómicos en la localidad del El Bolsón. Junto a él entre otros se presentaron  como pre candidatos para integrar el Concejo Deliberante: Lucía Zanotti; Esteban Garrido; y Mara Vega, sin lograr el apoyo popular.

Por su parte el mandatario local Oscar Romera  y  compañeros en estas elecciones habrían logrado una amplia diferencia a favor.

Esta lista está integrada por Intendente: Oscar Romera; Concejales titulares: Jorge Torman, Leticia Tornero, Andrea Barbeito, Miguel Whisky, Amancay Delao,  Pedro Jara, Lorena Soto; mientras que los concejales suplentes serán Alegrando Graham, Mónica Obregón, Hugo Colque, Norma Quisle, Alberto Pérez, Gladis Cárdenas y Susana  Cerda.

EL CIUDADANO