24/7/11

Barbeito está “chocho” con el Cerro Perito Moreno

“El desarrollo generará fuentes de trabajo e integración para todos los rionegrinos”

24/07/2011 | Bariloche (APP).- Así lo expresó el candidato a gobernador César Barbeito durante el acto de inauguración del segundo centro de esquí de la provincia de Río Negro, el Cerro Perito Moreno de la localidad de El Bolsón. El evento se desarrolló durante la tarde de hoy, con una gran cantidad de visitantes locales y turistas.

“Nosotros soñamos un desarrollo social para este lugar, que evidentemente tiene que generar trabajo, dinero y tiene que seguir dándole la posibilidad a los que menos tienen para que puedan disfrutar y ser parte importante de este crecimiento”.

Trazando un paralelo con los distintos sectores Río Negro, que el candidato a gobernador continúa visitando para conocer sus necesidades, sostuvo que “el compromiso que venimos asumiendo en cada rincón de la provincia que recorremos es el de seguir generando trabajo para los rionegrinos y darles herramientas para que puedan desarrollarse y ser parte de esta inclusión que buscamos. Vamos a acompañar todos los emprendimientos que sean necesarios y vamos a hacer que haya una justa distribución, para que todos puedan disfrutar por igual estos lugares”.

En el momento del acto de apertura, que se realizó en la base del Cerro Perito Moreno, los referentes y trabajadores del lugar brindaron unas palabras de agradecimiento al candidato a gobernador por su participación activa desde el inicio de la gestión para la concreción del desarrollo de “este anhelo” de tantos años para El Bolsón, que es el Centro Invernal Perito Moreno.

“Es importante para nosotros, que personas como usted, que ocupan cargos públicos se interesen por el progreso de los pueblos en todos los aspectos. Este centro permite la extensión de la temporada turística de la localidad, ya que todo el año El Bolsón estará preparado para recibir visitantes. A los que practicamos deportes de invierno y crecimos en este Cerro nos enorgullece que se haga realidad este sueño”, sintetizaron en una carta.

En otro orden los medios de comunicación presentes le consultaron sobre el apoyo que existe de los gremios más representativos de la provincia hacia su proyecto. Tomaron como referencia el episodio que existió en la ciudad de Bariloche, en donde el dirigente Ovidio Zuñiga (UTHGRA), se distanció una vez más del proyecto de provincia que quiere llevar adelante el intendente de General Roca, Carlos Soria.

“Nosotros estamos llevando adelante un proyecto donde queremos incluir a todos los sectores. La relación con los más de 39 gremios que trabajan junto a nosotros es muy positiva, queremos construir un espacio donde no sólo estén incluidos los trabajadores, (a través de sus gremios), sino también los empresarios, porque entre todos podremos construir un mejor futuro con una distribución equitativa”.

Por último, Barbeito remarcó que “vamos a continuar con un camino de desarrollo para Río Negro para poder devolverle la rentabilidad a la producción y así combatir las grandes concentraciones de riquezas , que han llevado a que cinco corporaciones manejen la economía del alto valle, al igual que sucede en Bariloche con el turismo. Nosotros pretendemos que todos los sectores tengan las mismas posibilidades, ese es el camino que piden los rionegrinos”. (APP)