13/7/11

Lista Verde de ATE presenta candidatos en la Comarca

DIFUNDIENDO LA PROPUESTA DE UN GREMIO MÁS ACTIVO

Dirigentes de la lista Verde de ATE presentan candidatos en la provincia

El equipo de trabajo de la Lista Verde que competirá contra el actual secretario General en las elecciones de ATE el próximo 4 de agosto en Chubut, comenzará desde hoy una recorrida por la provincia, para presentar a los candidatos de las localidades de Esquel, Puerto Madryn y la Comarca Andina, en el marco de la cual continuarán conversando con los empleados de cada sector recogiendo sus inquietudes y explicando sus propuestas.

Así lo detalló el candidato a secretario General por esa lista, Edgardo Hompanera, quien en diálogo con El Diario manifestó que “nosotros estamos muy contentos porque más allá de algunas interpretaciones no muy claras que ha hecho la otra lista con respecto a nuestro trabajo, esta semana encaramos una semana de presentaciones de la lista en toda la provincia”.

El dirigente se refirió a la recorrida por distintas localidades al decir que “vamos a realizar el lanzamiento de campaña de los integrantes de las listas locales que integran a nivel provincial la lista Verde de ATE. El miércoles (por hoy) se realizará una presentación para los afiliados y la prensa en Esquel, a las 19 horas en el local del SiProSalud”.

Asimismo indicó que “vamos a continuar con la presentación de candidatos el día viernes en la seccional Madryn en un lugar que todavía tenemos que confirmar, y el día martes se va a hacer el mismo lanzamiento en la comarca Andina”.

Sobre las propuestas que se encargan de difundir en cada lugar en al que llegan y en los distintos sectores donde trabajan los afiliados al gremio, Hompanera destacó que “nosotros hemos llevado muchas propuestas a nuestros compañeros empleados estatales, lo que sucede es que en estos contactos hemos recogido también temas que son referenciales para ellos y los hemos incorporado en nuestra agenda de trabajo”.

Entre estos temas mencionó que “nos solicitan que tengamos un gremio más activo y no tan pasivo con respecto al gobierno de turno, que es un tema fundamental que nosotros llevamos como propuesta”.

En ese mismo marco mencionó la necesidad de “lograr convenios colectivos de trabajo para los empleados estatales en cada sector de trabajo y también el reconocimiento de los empleados de la planta transitoria en la planta permanente como así también el trabajo de los becados y de los contratados de la planta del Estado”.

Campaña

En el marco del trabajo que desarrollan con el apoyo de la conducción Nacional, Hompanera se refirió a la forma en la que se está llevando adelante la campaña, que se ha planteado bastante caliente en algunas localidades, y al respecto señaló que “lo que más nos indigna son las chanchadas administrativas que están realizando los gestores de la actual conducción que frente a nuestras propuestas se han encargado de tratar de impugnar listas y de sacar a los candidatos que los puedan enfrentar. Van con abogados o escribanos para decir que son listas fantasmas las que se presentan. Pero en realidad nuestros compañeros son personas que están trabajando para ganar las elecciones y son afiliados al sindicato con todas las de la ley”.

En tal sentido remarcó que “otra cuestión que nos molesta es la teatralización de algunas acciones que son utilizadas por la lista que conduce el actual secretario General que se victimiza para tratar de embarrar la cancha a la hora de las elecciones. Nos preocupa no por el hecho en si mismo, sino porque es la clase de dirigentes que tenemos hoy en el sindicato”.

Protestas a destiempo

Por otra parte mencionó el dirigente que “hace unos días nos desayunamos con que el actual secretario General, Omar Navarro, había descubierto un espíritu combativo contra el gobierno del intendente Mac Karthy en Trelew después de cuatro años de gestión, sacando a compañeras de los planes a la calle”.

Insistió en torno a este tema en que “les piden la planta permanente para las trabajadoras de la planta permanente después de haberlas hambreado durante cuatro años, justo a un mes de las elecciones es jugar con las necesidades de estas compañeras, con sus familias y crearles una ilusión cuando el Ejecutivo ha respondido que después de las elecciones va a tomar acciones sobre esto”.

Sobre el particular, Hompanera coincidió con el Ejecutivo al señalar que “creemos que esto tiene que ver directamente con las elecciones de ATE. Porque mientras la conducción actual se arroja la representación de estas chicas y de estos trabajadores, que son planes, contratados y becados, mientras que por otro lado los borra del padrón con el codo, no permitiéndoles ir a votar para que digan quienes son sus representantes sindicales”.

Ratificó además que “en años anteriores las compañeras podían ir a participar de las elecciones, de hecho han votado planes, contratados y becados sin ningún tipo de problemas o cuestionamientos como los que si se han planteado ahora”.

El dirigente se refirió también a la situación que se generó en la localidad de Puerto Madryn, sobre lo cual dijo “creemos que no es necesario llegar a ciertas situaciones que no son buenas para nadie, y que no suman ni al gremio ni a los trabajadores. No somos partidarios de las agresiones ni tampoco de las mentiras y las difamaciones de las que hemos sido objeto en estos meses porque creemos que son absolutamente innecesarias en una campaña como esta”.

Finalmente indicó que “dentro de todo lo que ha sucedido tampoco creemos que sea bueno que gente de otros gremios opine y se meta dentro de la interna de este gremio, de ninguno, como no nos hemos metido nosotros en internas de otros sindicatos, ni de judiciales ni de la CTA, es una situación que se debe resolver en las elecciones y puertas adentro del gremio”.

El Diario de Madryn