13/7/11

Prensa de Lago Puelo: Positivo balance del Área de la Mujer

Positivo balance de mitad de año para el Área de la Mujer de Lago Puelo

Luego de pasados seis meses de trabajo del año 2011, es positivo el balance del Área de la Mujer que continua integrando a las vecinas y vecinos de Lago Puelo a los talleres y capacitaciones que realiza constantemente.

image

Este año al igual que en otras ocasiones a los planes y proyectos que se vienen realizando desde hace varios años, se sumó un sin fin de propuestas para que todos los gustos e intereses sean cubiertos con actividades que además de ser recreativas, en muchos casos apuntan a fines solidarios y de capacitación con salida laboral.

Es el caso del curso de peluquería, uno de los que más inscriptos tiene, por tratarse de una actividad que puede desarrollarse como recreación o bien como una posible salida laboral, dado que se trata de un empleo que siempre tiene clientes.

Otro de los casos que ha tenido muy buena aceptación entre quienes buscan alternativas de capacitación es el novedoso curso de catering, que en los últimos días además ha tenido muy buenas noticias, cuando se informó de la llegada de material y herramientas indispensables para el desarrollo de esta actividad.

Se trató de 1 Heladera, 1 Horno Pizzero, 1 Sobadora, 1 Balanza, 1 Amasadora y Batidora, Latas para el Horno para el Taller de Catering, quien lo compartirá con los Talleres de Cocina, Chocolate, Manipulación de Alimentos, Nutrición y pronto con Cocina para Chicos.

Sin embargo no todo es realización de cursos y actividades en esta área de la Municipalidad de Lago Puelo, sino que además las acciones solidarias y los trabajos integrados con otras carteras municipales también son parte del crecimiento que año a año muestra el sector de la mujer.

En este sentido su participación en el trabajo que se realiza junto con la Dirección de Deportes y Juventud, la Dirección de Asuntos Sociales y otras instituciones dentro del programa Municipios Saludables es fundamental. Desde allí todos juntos buscan la forma de llevar adelante un programa de prevención de adicciones a través de campañas de concientización y buscando fomentar a los grupos de trabajos independientes que tratan este tipo de problemáticas.

Además hubo participaciones en diversos eventos como lo fue el Día de toma de Conciencia Contra la Violencia hacía la Vejez, o la realización de una campaña solidaria para ayudar a Villa la Angostura e Ingeniero Jacobacci ante las terribles consecuencias sufridas por la erupción del Volcán Puyehue Cordón Caulle.

Se trató de una mitad de año llena de actividades y desafíos nuevos, que se duplicaran y se mantendrán durante el resto del año, dado que la participación y la perseverancia son características de este grupo de trabajo.