4/8/11

El yugoslavo habría manifestado su intención de suicidarse

El turista yugoslavo habría dicho que pensaba en suicidarse
EL BOLSÓN (AEB)- Algunas partes del cuerpo de Zlatko Abarzúa Obreque, un yugoslavo de 46 años y residente en Chile desde 1997, fueron encontradas este martes de casualidad en una zona boscosa cercana a El Bolsón.

Los perros de la familia Catalán, propietarios de un campo en la zona del mirador del río Azul, a unos 8 km del caso urbano, llegaron jugando con el cráneo (ya descarnado), lo que llamó la atención de los campesinos.

image Varias partes del cuerpo de Abarzúa Obreque fueron encontradas por casualidad.

Con el concurso de un baqueano, en el borde de un acantilado la policía pudo ubicar otros restos, como las mandíbulas, las dos piernas (aún dentro del pantalón) y el trozo inferior del tronco, despidiendo "un olor muy fuerte" que dificultó las tareas, indicaron.

Al respecto, el comisario Carlos Cabrera reiteró ayer que en el escenario "no se observaron signos de criminalidad, sí hay indicios de que el individuo se precipitó desde un risco hacia el vacío, en una caída libre de aproximadamente 30 metros, lo que le habría causado la muerte".

El hombre "habría estado durante el mes de febrero en un hospedaje de Mallín Ahogado, donde se mostró depresivo e incluso manifestó intenciones de quitarse la vida. Todo apunta a un posible suicidio", aseguró.

En las cercanías también estaba una mochila, intacta, con los documentos, dinero, un diario de viaje y varios tickets por compras en comercios de El Bolsón, realizadas durante febrero.

Durante la jornada del miércoles los investigadores constataron que el hombre llegó solo este verano a la Comarca Andina, procedente de Chile, y se alojó durante un mes en un albergue de la zona rural. Allí pagaba a diario su estadía y cada mañana salía con todas sus pertenencias con rumbo desconocido. Al parecer, con la intención de recorrer los distintos circuitos turísticos y los refugios de montaña al oeste del río Azul. Sin embargo, durante los últimos días de febrero se mostraba taciturno y habría dicho a sus anfitriones que "estaba deprimido y que pensaba suicidarse".

Sin embargo, a lo largo de cinco meses (que se presupone la fecha del deceso), nadie denunció la desaparición del mochilero y tampoco hubo presunción del desenlace final.

Además, desde la Comisaría 12° tomaron contacto con la Embajada de Yugoslavia, desde donde se corroboró que hace varios meses buscan a Obreque a pedido de la familia.

RÍO NEGRO