2/8/11

Repercusiones de la actuación de la bolsonesa AntiOrquesta Payasa en Gallegos

Niños y adultos disfrutaron del espectáculo en el 17 de Octubre

Durante el fin de semana, el circo fue la estrella de luz que desplegó alegría por doquier.  

Durante el fin de semana, muchos pequeños acompañados por sus padres y familiares cercanos decidieron ir al gimnasio para observar un espectáculo que prodigaba mucho color, delicado vestuario y un sinfín de acrobacias y juegos que los artistas de circo fueron intercalando con la presentación de números de payasos que en cada actuación dejaron en el aire y el ambiente mucha risa y emoción que será recordada por los chicos que viven en la ciudad de Río Gallegos.

Cabe destacar que este primer festival, estuvo organizado por la Dirección de Cultura, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario y esta propuesta fue para los asistentes de entrada libre y gratuita, para que de alguna manera todos los pequeños y grandes que asistieron al programa denominado “Invierno con la Muni”, donde la presentación de los diferentes números circenses, significó la despedida a estas singulares vacaciones de invierno.

ARTISTAS DE LUJO

En este contexto es importante recordar que tanto los aplausos como el color, las acrobacias y la diversión llegaron de la mano de los grupos “Círculo Circo” de Comodoro Rivadavia, “Antiorquesta payasa” de El Bolsón y “Yalteku Kuref” de Río Gallegos. Fue así que en este espacio, los amantes de la vida de circo desplegaron toda su destreza como acróbatas y malabaristas, payasos y músicos, generando un ambiente tal que permitió conjugar en el escenario un espectáculo que supo mantener concentrados a los presentes durante un poco más de una hora.

RISAS Y MUCHO COLOR

Los amantes de las tablas y de la vida circense en todo momento se mostraron nerviosos por la marcha del espectáculo y también, emocionados por los aplausos. Por otra parte, los artistas coincidieron en la importancia de acercarle el circo callejero a la familia.

Es el primer festival de circo que se realiza en esta capital y fue muy bien receptada por la comunidad, ya que se colmaron las instalaciones del 17 de Octubre, donde no faltaron los globos, los caramelos y la ilusión. 

PERIÓDICO AUSTRAL