1/8/11

Seminario de formación de espectadores se dictará en San Carlos de Bariloche

Educación:

Este mes se realizará el Seminario de Formación de Espectadores

El Ministerio de Educación de la provincia de Río Negro conjuntamente con el Instituto Nacional del Teatro, organizará para  el 26 de agosto en la zona Andina, el Seminario de Formación de Espectadores. El mismo está destinado a docentes de los establecimientos que forman parte del programa. fuente

Esta capacitación se desarrollará en dos jornadas y media de trabajo (viernes todo el día y sábado a la mañana). Tiene como principales destinatarios a los docentes que se encuentran a cargo de los espacios curriculares de Artística, Lengua y Literatura, Taller de Lectura y Escritura y Coordinadores disciplinares.

El programa tiene como propósito acercar a jóvenes y adultos al fenómeno teatral e integrarlos como futuros espectadores permanentes de teatro proponiéndoles espectáculos de excelencia estética. La idea es que los espectadores presencien las obras en horario escolar pero en las mismas condiciones que lo hace el público que concurre habitualmente a dichas salas en los días y horarios convencionales de fin de semana.

La propuesta es acercar a grupos de estudiantes de las escuelas de Nivel Medio a las salas de teatro, como así también formar a los docentes para que incorporen herramientas que enriquezcan  la forma de abordaje en el análisis de las puestas en escena, de tal manera que posteriormente puedan transmitir esos conocimientos entre sus alumnos.

Cabe destacar que el Seminario se dictará en San Carlos de Bariloche, congregando a las instituciones de esa localidad y las de El Bolsón. Las instituciones educativas que participaran de las actividades son el CEM 46, 37, 77, 97, 123, 138, 2, 36, 44, 10 y 48.

EL CIUDADANO