1/8/11

Cerro Perito Moreno a toda nieve y con tarifas reducidas

La nieve y el Cerro Perito Moreno fueron los protagonistas del fin de semana

Hubo cientos de personas que llegaron a El Bolsón para disfrutar de su centro de esquí. Por su parte, los locales también se acercaron a la montaña compartiendo  dos días de esparcimiento y diversión.

Con nuevo tarifario correspondiente a la temporada media que se inició este fin de semana en  el Centro Invernal  de El Bolsón, se vivieron jornadas con muchas actividades en familia y práctica del esquí y snowboard en el Cerro Perito Moreno.

Se trató de una nueva ocasión en la cual tanto las familias que se acercaron para tener sus primeros contactos con la nieve, como quienes ya tienen experiencia pudieron disfrutar de las nuevas prestaciones que el centro invernal ofrece, como su aerosilla, las dos confiterías y un camino que si bien no es de lo mejor, poco a poco comienza a ser más atendido por las autoridades que tienen competencia sobre el mismo, que lamentablemente año a año ignoran el justo reclamo de vecinos y visitantes que recorren esta zona.

En este marco el  Perito Moreno  recibió  la visita de cientos de visitantes y vecinos de la Comarca Andina para disfrutar de una montaña que se pintó de blanco de punta a punta, para recibir a quienes quieran pasar una jornada en familia y con amigos, cargada de emociones.

Además del típico e imponente paisaje invernal, el Cerro  ofrece dos espacios gastronómicos: el tradicional Refugio y la Confitería de Intermedia recientemente inaugurada. Allí  ya se pueden disfrutar bebidas y alimentos que ayudan a cargar energías en días de frío y actividad física en la montaña. También está disponible el alquiler de equipos y clases de esquí y snowboard, así como paseos en raquetas por el bosque del Cerro.

Todas las pistas y medios de elevación están actualmente operativas por lo que principiantes, amateurs y expertos, niños, jóvenes, adultos, familias y amigos, tendrán su espacio para vivir del centro invernal con todos los sentidos.

Como si ello fuera poco, comienza la temporada media por lo que los precios del cuadro de tarifas disminuyen. Así el pase de día entero tiene un valor de $85 para mayores y $68 para menores. Y el medio día mayores $55 y menores $44, diario 85, mientras que el alquiler de equipos será de $63 diarios.

Cabe recordar que los residentes de la Comarca Andina tienen un 25% de descuento sobre las tarifas y los socios del Club Andino Piltriquitron (CAP), un 50%, siempre con la presentación de DNI.

De esta forma se pudo vislumbrar lo que parece el inicio de una nueva era, en la cual tanto la explotación de cerro como las actividades que lleva adelante el Club Andino Piltriquitron  parecen encaminadas a un destino de excelencia, posibilitando que tanto locales como visitantes puedan aprender, disfrutar y conocer las bellezas naturales de El Bolsón y la Comarca Andina.

La temporada invernal del cerro estará abierta hasta el mes de septiembre, y si las condiciones del tiempo mejoran y vuelven a producirse precipitaciones de nieve, las pistas bajas cercanas a la base podrán estar operables con mayor precisión, dado que en la actualidad hay poca nieve en ese sector.

Por el momento  y gracias a la instalación de la  telesilla los sitios para llevar adelante la práctica de deportes son en la zona intermedia del cerro, con distintas pistas y medios de arrastre y el medio de elevación T-Bar, que es utilizado por los esquiadores experimentados.

EL CIUDADANO