16/10/11

Reato, otro intendente de la comarca a favor del nuevo reparto de la coparticipación

Intendente de Epuyén se mostró a favor de nuevo reparto de la coparticipación

Sobre la nueva modalidad para la coparticipación con las comunas, el intendente de Epuyén, Antonio Reato, dijo a FM EL CHUBUT que es un tema que «siempre está ahí arriba de los planteos porque en realidad todos los municipios, sobre todo los chicos, me parece, tenemos dificultad con llegar a fin de mes a pagar los sueldos. Y esa si fuera una posibilidad de llegar a concretarse sería muy importante».

Consultado sobre si hay variaciones en la coparticipación habría que transferirle a los municipios los servicios públicos. Reato, dijo que en ese tema hay que manejarse con con muchísimo cuidado «porque sí es cierto, hay cosas que están dependiendo en este momento de la Administración Pública central o provincial y que en el caso de que lo transfieran no es el problema de manejarlo, porque a mí me parece bárbaro que cada municipio maneje su servicio.

El tema es que los fondos sean suficientes para administrarlos como corresponde para que los servicios se sigan prestando como corresponde. Insisto, es un tema que hay que tratarlo con mucho cuidado».

Sobre la inquietud de algunos intendentes de saber si van a tener continuidad o proyección las obras que han sido pautadas por la actual administración provincial. En tal sentido el intendente de Epuyén, señaló que «no hay municipios que no tengan obras previstas o proyectadas para el presupuesto 2012. No me parece mal tampoco que una vez asumido vean y tengan en claro las cuentas, me parece que es importante y que prioricen.

Yo tengo la esperanza de que se puedan llegar a hacer todas las obras en todos los municipios y me parece que si lo está haciendo el actual gobierno, creo que no lo está haciendo para perjudicar al gobierno que viene».

EL CHUBUT