20/9/10

Automovilismo: El Bolsón a punto de hacer Historia con Montesino

Elvira sigue como líder pero con una ventaja menor

LUNES 20 DE SEPTIEMBRE DE 2010 00:00

El piloto barilochense Agustín Elvira (foto) finalizó segundo de la N4 Light en la carrera de San Luis pero su ventaja en el campeonato Argentino de Rally volvió a achicarse. Juan Gil de Marchi se impuso nuevamente y descontó otros 4 puntos. En la N2, triunfó el bolsonense César Montecino, cada vez más sólido en el liderazgo.


EL BOLSON LATE. César Montecino aumentó su ventaja en lo más alto de las posiciones de la clase N2.  (VER foto1, foto2)


La novena fecha del campeonato Argentino de Rally se desarrolló durante viernes, sábado y domingo en San Luis. La competencia en la clase N4 Light fue palo y palo durante todo el fin de semana. Juan Gil de Marchi se quedó con la victoria tras una dura batalla con el barilochense Agustín Elvira.

Restando tres fechas para la finalización de la temporada, sólo hay 6 puntos a favor del representante de nuestra ciudad. En la N2, la victoria quedó en poder del bolsonense César Montecino, quien continúa firme en el liderazgo. La general de la carrera fue ganada por el anfitrión Miguel Baldoni. Segundo se ubicó el Mitsubishi conducido por el paraguayo Diego Domínguez y navegado por el barilochense Edgardo Galindo.

Elvira y Gil de Marchi tuvieron un fin de semana en donde demostraron claramente sus ambiciones de festejar a fin de año el título de campeón en la N4 Light. La victoria terminó en poder de Juan Gil de Marchi quien descontó otros 4 puntos al líder barilochense que se ubicó segundo.

Ahora Elvira lidera con 125,5 contra los 119,5 de Gil de Marchi. Quedan tres fechas que serán apasionantes. La corona puede ser para cualquiera de los dos. El joven piloto de nuestra ciudad tratará de ratificar todo lo bueno que hizo hasta acá para apoderarse del ansiado título. La misión no será para nada sencilla. Su rival directo ha exhibido un notable crecimiento en el transcurso del certamen. Sus triunfos en Goya y San Luis hablan de un excelente momento.

En la N2, la prueba fue ganada por el bolsonense César Montecino. Sus escoltas fueron Raúl Racca y Javier Romero. El piloto de la vecina localidad volvió a subir a lo más alto del podio y se acerca a un hecho que, de concretarse, será histórico para El Bolsón. Hoy por hoy es absoluto puntero con una cosecha de 101 puntos. Segundo está Raúl Racca con 84.5 mientras que Luis Gius se ubica tercero con 77. La general de la competencia de San Luis fue liderada por el dueño de casa Miguel Baldoni, quien por primera vez obtuvo el máximo triunfo.

Detrás se ubicó el paraguayo Diego Domínguez navegado por el barilochense Edgardo “Bandurria” Galindo. El tercer puesto correspondió a Alejandro Cancio. En el cuarto lugar arribó Federico Villagra mientras que Gabriel Pozzo ocupó la quinta posición. De esta manera, Pozzo sigue siendo puntero con un total de 119.5 puntos mientras que el “Coyote” está al acecho con 116.5. Bastante lejos, Marcos Ligato aparece con 62.

La próxima fecha (10°) será en el mes de Octubre en Entre Ríos. Una vez superado ese compromiso quedarán sólo las citas en General Madariaga y Unquillo.

LINK