6/1/15

El Hoyo: Szudruk entregó dos créditos del “Programa Nuevas Ideas “

Szudruk entregó dos créditos del “Programa Nuevas Ideas “

El intendente de El Hoyo, Mirco Szudruk acompañado por la titular del área de desarrollo económico-producción municipal Ing. Liz González y el secretario de gobierno Juan Artero, hizo efectiva la entrega de dos créditos Nuevos Ideas, el primero lo recibió Débora Olivet, y los fondos fueron destinados a la ampliación de un taller –confección de ropa.image

Mientras que el segundo, lo recibió Carlos Andrés Aleuy, un joven emprendedor que destinará el mondo otorgado, a la compra de un silo, equipamiento adquirido en el marco de un plan de fortalecimiento de un emprendimiento en marcha.

Ambos beneficiados por la línea provincial del “Programa Nuevas Ideas” , recibieron un total de 20 mil pesos cada uno.

SIGA LEYENDO

Prensa Legislatura Chubut: Programa Provincial de Apoyo a Jóvenes Empresarios

Importante ley sancionada por Legislatura

Programa Provincial de Apoyo a Jóvenes Empresarios

En las últimas Sesiones Ordinarias de la Legislatura Provincial en el período 2014, se sancionó un importante proyecto de ley, promovido por la legisladora cordillerana Elva Willhuber (FPV), por el cual se crea el Programa Provincial de Apoyo a Jóvenes Empresarios y también se crea el Premio Provincial al Joven Empresario.

Dicha normativa es la siguiente:

Artículo 1°:- Créase el Programa Provincial de Apoyo a Jóvenes Empresarios en el marco de la Ley IX N° 82, en la órbita del Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos de la Provincia u otro organismo que lo reemplace en el futuro, el cual será autoridad de aplicación de esta Ley.

Artículo 2°: Son objetivos de esta Ley: a) Promover la creación, desarrollo e instalación de nuevas empresas en el territorio provincial con el fin de aumentar el tejido productivo en la región; b) Promover la inserción de los jóvenes al mundo empresarial; c) Otorgar herramientas técnicas, fiscales y financieras con el objeto de crear y fortalecer proyectos elaborados por jóvenes; d) Fomentar la internacionalización de las empresas beneficiarias de esta Ley en los mercados internacionales; e) Generar un espacio para la puesta en marcha de proyectos con alto valor agregado e innovación tecnológica; f) Articular las acciones de esta Ley con entidades empresarias, universidades, organizaciones no gubernamentales y empresas.

Artículo 3°: El Estado Provincial fomentará, a través de todos los organismos correspondientes, centralizados o descentralizados, la creación, desarrollo, asistencia, investigación, difusión, preservación y sustentabilidad de proyectos empresariales generados por los jóvenes comprendidos en el artículo 5° a través de acciones destinadas a: a) Promoción de políticas de estado articuladas con enfoque en la creación de nuevas empresas; b) Inclusión de programas específicos en la currícula educativa, que promuevan el espíritu emprendedor en todos los niveles de enseñanza; c) Realización de programas de asistencia técnica con diferentes especialistas y concursos de proyectos innovadores para potenciar el desarrollo emprendedor; d) Otorgamiento de beneficios impositivos, tributarios y crediticios.

Artículo 4°: Podrán acceder a los beneficios del Programa, los ciudadanos argentinos con domicilio real en la Provincia de Chubut comprendidos entre los dieciocho (18) y cuarenta (40) años. En el caso de las personas jurídicas, deberán tener domicilio legal en la Provincia de Chubut y la propiedad de capital en un porcentaje no menor al 51% (cincuenta y uno por ciento), deberá estar en cabeza de ciudadanos/as argentinos/as comprendidos entre los dieciocho (18) y cuarenta (40) años. Dicha tenencia de capital debe importar la mayoría suficiente para representar la voluntad de la persona jurídica de que se trate y representar el control de la empresa. Además, la mayoría de los integrantes de los órganos de administración deben cumplir idénticos requisitos de edad, domicilio y nacionalidad. La composición total del capital, estará sujeta a evaluación al momento del otorgamiento del beneficio, privilegiándose aquellos que presenten mayores necesidades de promoción por parte del Estado Provincial.

Artículo 5°: Se priorizará para la obtención de los beneficios de la presente Ley a los proyectos presentados por: a) Micros, pequeñas y medianas empresas, según normativa vigente en la materia; b) Emprendedores de economías regionales; c) Grupos asociativos de 3 (tres) o más integrantes.

d) Actividades declaradas de interés económico/productivo por los municipios.

Artículo 6°: Tendrán prioridad en la evaluación aquellas presentaciones que orienten su actividad a: 1) Proyectos de valor agregado a materias primas locales, 2) Proyectos que promuevan la asociatividad empresarial y las cadenas de valor; 3) Proyectos cuya actividad principal sea compatible con la industria, agroindustria, tecnología, turismo, artesanías, servicios, comercio, (sólo cuando no exista dicha provisión en la localidad) y agropecuario no tradicional; 4) Proyectos que sean de interés productivo para los municipios.

5) Proyectos que promuevan la industria cultural y la industria digital.

Creación del Fondo Provincial para el

Financiamiento de Empresas Jóvenes

Artículo 7°: Créase el Fondo Provincial para el Financiamiento de Empresas Jóvenes en el ámbito de la Provincia de Chubut. El Fondo estará bajo la dependencia y control directo de la Autoridad de Aplicación.

Artículo 8°: El Fondo Provincial para el Financiamiento de Empresas Jóvenes tendrá como fuente de financiamiento, sin perjuicio de otras que el Poder Ejecutivo establezca: a) Financiamiento del Sector Privado. Podrán aportar recursos personas físicas o jurídicas mediante donaciones al fondo en general, o mediante donaciones dirigidas con acuerdo de empresas y bajo la necesidad de financiar y desarrollar proveedores individualizados. En este caso, pueden aportar hasta el cincuenta por ciento (50%) del monto total de cada proyecto solicitado al Estado. La Provincia se hará cargo de la capacitación, asistencia técnica, formulación del proyecto de inversión, seguimiento y financiación del cincuenta por ciento (50%) restante. b) Financiamiento de Rentas Generales de la Provincia, de acuerdo al porcentaje dispuesto presupuestariamente por el Poder Ejecutivo. c) Financiamiento mediante recupero de cuotas de préstamos otorgados por el Programa. d) Financiamiento de Asociaciones Civiles, Organizaciones Civiles o no gubernamentales, locales, nacionales o internacionales, bajo la modalidad y porcentajes establecidos en el inciso a).

e) Financiamiento de Programas Nacionales. f) Financiamiento por actividades propias del Programa tales como organización de eventos, conferencias, plenarios, ferias, cuyo objeto sea el desarrollo de nuevos emprendedores.

Creación del Programa de Asistencia Técnica y Evaluación

Artículo 9°: Créase el Programa de Asistencia Técnica y Evaluación en el marco del Programa Provincial de Apoyo a Jóvenes Empresarios, con la finalidad de capacitar, asistir y tutelar a los beneficiarios, como así también para evaluar, calificar, aprobar o rechazar y auditar la adjudicación de los beneficios previstos en esta Ley. Dicho programa garantizará la realización de un informe de difusión semestral en el que deberán constar tanto los autores y los objetivos de los proyectos aprobados, como aquellos que hayan sido rechazados. A los mismos efectos el programa publicará en la web periódicamente, idéntica información. La Autoridad de Aplicación oportunamente reglamentará los alcances y acciones del mencionado programa.

Artículo 10°: El Poder Ejecutivo Provincial quedará facultado para asignar un porcentual de los programas de asistencia vigentes y a instrumentarse, a los jóvenes empresarios comprendidos dentro de esta Ley, mediante las siguientes herramientas: a) De fomento financiero: a cargo del Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos, Ministerio de Economía, entidades financieras con capital estatal mayoritario de la Provincia y/o municipios que adhieran a la presente. b) De promoción y fomento impositivos: asignando exenciones o diferimientos de tributos provinciales, siempre que estuviere debidamente facultado para ello. c) De promoción y fomento fiscales: obteniendo un porcentaje de los cupos fiscales vigentes, con destino a instrumentos de promoción que se aplicarán para este fin, en base a lo normado por la Ley Nacional N° 25872 y reglamentado por la misma.

d) De asistencia técnica: a cargo de los organismos centralizados y descentralizados de la administración provincial y de los municipios encargados de asistencia técnica, investigación y desarrollo, capacitación y registro, entre otros; los que otorgarán exenciones, subsidios, franquicias, o descuentos sobre las tasas, honorarios u otros conceptos que percibieren en carácter de tributo o como retribución por los servicios prestados. También podrán considerarse e incluirse organismos privados, debidamente facultados y con experiencia en la materia. e) Líneas de crédito concedidas por organismos financieros internacionales o países extranjeros. f) Fomentar la creación de foros, congresos, encuentros, y toda otra modalidad similar con el fin de que la participación en los mismos sirva para intercambiar experiencias. Para gozar de los beneficios de esta Ley será preciso contar con la previa aprobación del proyecto.

Artículo 11°: Las empresas que sean beneficiarías del Programa y mantengan los requisitos y objetivos del mismo, y que tengan menos de cuatro (4) años de vida desde su fecha de constitución según normativa vigente, siempre y cuando sus titulares sean en su totalidad jóvenes de entre dieciocho (18) y cuarenta (40) años de edad, y su estructura económica no supere los topes para ser considerado empresario PyME definidos por la autoridad de aplicación; estarán exentas del pago del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, durante el término de dos (2) años, prorrogables previa evaluación por el término de dos (2) años. Los Municipios que se adhieran a la presente podrán establecer iguales o similares exenciones acerca de las tasas que perciben.

Artículo 12°: Los beneficios concedidos en el marco del artículo anterior se aplicarán de la siguiente manera: la exención será total para el 1° año, el 2° año será del 75%, comenzando a abonar el 100% del impuesto o tasa de que se tratare durante el 3° año de vida de la empresa, siempre y cuando el o los empresarios continúen siendo los que dieron origen a la misma, en el marco de esta Ley o de la Ley Nacional 25.872.

Creación del Premio Provincial al Joven Empresario

Artículo 13°: Créase el Premio Provincial al Joven Empresario en la Provincia de Chubut cuyo objetivo es apoyar, motivar y orientar las iniciativas empresariales de jóvenes emprendedores chubutenses con el objeto de reconocer y premiar la labor emprendida.

Artículo 14°: El Premio surgirá de un concurso público al que podrán postularse empresarios en actividad con los requisitos establecidos en el artículo 5°, cuya participación en la empresa implique el control de la misma siendo el principal impulsor y responsable.

Artículo 15°: La autoridad de aplicación reglamentará la presentación de las candidaturas, criterios de evaluación de las mismas y el monto del premio a entregar anualmente así como beneficios impositivos, financieros y/o el que se determine oportunamente, pudiendo requerir asistencia técnica y/o administrativa de organismos centralizados o descentralizados del Estado Provincial o Nacional, de los Municipios y/o del ámbito privado académico o empresarial que estime conveniente.

Artículo 16°: El premio será otorgado por el Gobernador de la Provincia del Chubut, a cuyo fin la autoridad de aplicación en la reglamentación de la presente sentará las bases para la organización del mencionado concurso.

Artículo 17°: Facúltese a la autoridad de aplicación a suscribir convenios con los municipios, a quienes se invita igualmente a adherir a esta Ley, a fin que implementen políticas coincidentes y difundan el Programa en sus respectivas jurisdicciones.

Artículo 18°: La autoridad de aplicación de esta Ley definida en el artículo 2°: a) Convocará a participar del Programa a las áreas de gobierno que considere pertinentes y por su intermedio, a los organismos que de ellas dependan; b) Promoverá la participación en el Programa de organizaciones no gubernamentales, cámaras empresarias, universidades, y empresas. c) Garantizará la participación de los municipios, quienes tendrán una activa intervención en todo el proceso de selección de los proyectos.

Agencia Provincial de Emprendedurismo

Artículo 19°: Créase en el ámbito del Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos, la Agencia Provincial de Emprendedurismo, como organismo descentralizado, que tendrá las siguientes funciones: a) Coordinar las distintas actividades que se realicen en el ámbito del Poder Ejecutivo, en referencia al desarrollo y promoción de Emprendedurismo y fomento de los Jóvenes Empresarios. b) Efectuar el relevamiento de potenciales emprendedores en el territorio provincial. c) Asesorar a las autoridades provinciales en todos los aspectos atinentes a Emprendedurismo. d) Realizar las actividades de promoción específicas que oportunamente defina el Poder Ejecutivo. e) Celebrar convenios, con instituciones nacionales e internacionales en el campo del Emprendedurismo. f) Asesorar al Poder Ejecutivo, en el ejercicio de la eventual participación del Estado Provincial en proyectos de Energías Renovables en los términos establecidos en el artículo 15°.

La Agencia Provincial de Emprendedurismo será la responsable de administrar el Fondo Provincial para el Financiamiento de Empresas Jóvenes, el Programa Provincial de Apoyo a Jóvenes Empresarios y el Programa de Asistencia Técnica y Evaluación creados en la presente Ley.

Artículo 20°: La presente Ley se reglamentará a los ciento veinte (120) días de su publicación.

Artículo 21°: Facúltese a la autoridad de aplicación a efectuar las previsiones necesarias en el presupuesto provincial, a fin de cumplimentar los objetivos del presente programa.

Artículo 22°: LEY GENERAL. Comuníquese al Poder Ejecutivo.-

SIGA LEYENDO

Municipalidad de Lago Puelo: cuidemos el agua

Municipalidad de Lago Puelo: cuidemos el agua

Debido a que con la llegada de la temporada estival se han comenzado a registrar en la localidad diferentes inconvenientes con el servicio de agua potable que brinda la Dirección General de Servicios Públicos (DGSP) y que según las autoridades competentes, los principales inconvenientes de dicho servicio se deben a la utilización de agua potable, para actividades como el riego, llenado de piletas, etc. el Concejo Deliberante de la Municipalidad de Lago Puelo sancionó con fuerza de ordenanza prohibir –en su artículo primero- la utilización de agua potable de la red de destitución local para riego en la Planta Urbana, Villa del Lago y Pje. La Isla, desde el 1º de Diciembre.

Autorizar al Departamento Ejecutivo Municipal aplicar el cobro de multas a quienes no cumplan con lo establecido por dicho artículo.

Así mismo la ordenanza Nº 078/13 del Honorable Concejo Deliberante de Lago Puelo establece que los propietarios de inmuebles que cuenten con un sistema de perforación de agua deberán:

A) Empadronarse voluntariamente en un plazo de 60 días en la Dirección General de Servicios Públicos o en el Área de Medio Ambiente Municipal a fin de generar un padrón unificado. Quienes llevaran un registro actualizado de la propiedades que cuenten con agua de pozo.-

B) Señalizar con un sistema de carteleria a los propietarios que tengan disponible este recurso, la cual será suministrada por la Dirección General de Servicios Públicos, debiendo dichos carteles ser ubicados en un lugar visible.

Por su parte, el Departamento de Aguas de la Municipalidad de Lago Puelo solicita a los vecinos extremar las medidas tendientes a restringir el consumo de agua evitando el riego excesivo e indiscriminado, así como el lavado de autos y veredas, etc.

Seamos solidarios, cuidemos el agua.

Por consultas y reclamos llamar al 154-588391.

SIGA LEYENDO

El Hoyo: Artero advierte falencias en la venta de permisos de pesca continental en la localidad

EL HOYO

Artero advierte falencias en la venta de permisos de pesca continental en la localidad

Juan Artero, hizo público su disconformidad, con el servicio que presta la dirección de pesca continental de la provincia en la localidad de El Hoyo, en relación a la venta de permisos de pesca, ya que los mismos solo pueden adquirirse en la oficina de dicha dirección de lunes a viernes y durante la mañana. El secretario de gobierno municipal, advirtió que el área provincial competente en el tema no está cumpliendo con convenio suscripto el año pasado, cuando se le cedió en comodato un espacio físico para que funcione.

Artero expresó su disconformidad, ante la recepción de quejas en la oficina de turismo local, de pescadores deportivos que llegan a la zona a practicar dicha actividad en lagos ( Pto Patriada-Lago Epuyèn; Pje Desemboque-Lago Puelo) y río Epuyèn , y se encuentran imposibilitados de acceder al permiso de pesca, ya que los mismos solo los vende la oficina de pesca continental de lunes a viernes de 08 a 14 horas. Los reclamos también llegan al municipio, por parte de una significativa cantidad de prestadores de servicios turísticos que advierten la situación como “Una gran falla, que no se condice para nada con el discurso de fortalecimiento de la pesca deportiva como potencial turístico”, aseveró Artero.

Consultado el funcionario municipal ¿porque los permisos no se venden en comercios de la zona?, Artero respondió que “ Lo que pasa es que Pesca Continental del Chubut, se niega a darle un porcentaje de venta, de esta forma lo único que logran es dejar afuera del circuito de pesca deportiva a la localidad de El Hoyo, ya que muchos pescadores optan por irse del lugar, o bien desarrollar la actividad sin la habilitación correspondiente, fuera del marco legal, arriesgándose a ser sancionados por los inspectores de dicha dirección, cuando en realidad la misma en la localidad no presta un servicio acorde a lo demandado, y de alguna manera acordado con el municipio en el marco de convenio de comodato de la oficina”.

A todo esto Juan Artero, remarcó que tampoco han colocado ni siquiera un cartel indicativo e identificatorio de la oficina “Delegación de Pesca Continental del Chubut”, en la localidad de El Hoyo.

Finalmente el secretario de gobierno municipal, remarcó “Lamentablemente, no puedo pensar otra cosa de que esta falla grande, responde a una falta de compromiso con el lugar por parte de los responsables de esa dirección provincial, que por un lado hablan de que Chubut es una de las mejores provincias en el desarrollo de pesca continental, lo que quizás sea verdad, pero se olvidan de destinos turísticos como la localidad de El Hoyo, enclavada en el corazón de la Comarca Andina Paralelo 42º”.

SIGA LEYENDO

Los Reyes Magos Llegan a El Hoyo

Los Reyes Magos Llegan a El Hoyo

El Área de Desarrollo Social  de El Hoyo , Saluda a todos los niños en el día de “Los  Reyes Magos”,  y les informa que los estarán visitando mañana miércoles 07 de enero durante la tarde,  recorriendo todos los parajes  y el centro de la localidad en la motobomba de bomberos voluntarios.

“Gaspar, Melchor y Baltazar”, iniciarán su recorrido en la localidad de El Hoyo, y tendrán como punto de encuentro los SUM barriales,  a partir de las 16 horas en paraje Currumahuida; pasando por Viñedo; Sauzal; Rincón de Lobos; Puerto Patriada, Pedregoso y Catarata,  llegando al casco centro,  a Plaza Los Antiguos Pobladores pasadas las 18:30 horas.

SIGA LEYENDO

El Bolsón: Procesan a presunto asesino de su abuela

Procesan a presunto asesino de su abuela

Lo dispuso el Juez Lozada. El hombre, de 26 años de edad, está sospechado de asesinar a su abuela aplicándole 19 puñaladas. Ocurrió en cercanías de El Bolsón.

El hecho ocurrió el día 10 de abril de 2014, aunque recién días atrás los informes genéticos confirmaron la hipótesis criminal sostenida por la fiscalía y el juzgado.

El magistrado le atribuye al ahora detenido el haber dado muerte a una mujer de 64 años de edad, en el interior del terreno ocupado por aquélla, ubicada en la Rinconada de Nahuelpan, a diez kilómetros de la localidad de El Bolsón. Concretamente, a unos trescientos metros de su vivienda, en una zona descampada.

"Así lo hizo mediante un arma blanca por medio de la cual le produjo 19 heridas cortantes a la víctima", se indicó desde Tribunales. Fue una de las puñaladas que le asestó, la que penetró en la cavidad abdominal, la que lesionó el hígado y desencadenó un shock hipovolémico que puso fin a la vida de la mujer.

Se trató, a criterio del Juez Lozada, de un "despliegue marcado por el ensañamiento, el cual, como es sabido, tiene lugar cuando el sujeto aumenta deliberadamente el sufrimiento de la víctima sin que tal situación sea necesaria para producir la muerte. Tal ha sido el caso aquí analizado, en el cual el sospechado tuvo conocimiento de la falta de necesidad del sufrimiento de la víctima, así como del dolor que cada una de las 19 heridas producidas a la víctima le habría de traer aparejado".

Agregó, además, que el "ensañamiento es sinónimo de crueldad, más allá de la propia muerte, y tiene lugar en el campo de lo subjetivo. En tal sentido no basta la existencia del dolo, indispensable para todo homicidio calificado; además de ello se debe querer matar mediando un sufrimiento previo, del cual podría haberse prescindido. Dicho elemento subjetivo ha estado presente en la esfera cognitiva del prevenido".

AN BARILOCHE

SIGA LEYENDO

La ruta a La Angostura está transitable. Alerta en rutas por fuertes vientos.

La ruta a La Angostura está transitable. Alerta en rutas por fuertes vientos.

La ruta a La Angostura está transitable. Alerta en rutas por fuertes vientos.

Vialidad Nacional emitió un alerta para los conductores que circulan por las rutas y caminos de la zona andina debido a los fuertes vientos presentes en la región. La ruta 40 de acceso a Villa La Angostura se encuentra transitable y se solicita circular con extrema precaución en la zona del incendio.

La oficina de prensa del 20° Distrito Río Negro de Vialidad Nacional solicita a los conductores precaución al circular por las rutas y caminos de la zona andina de la provincia debido a los fuertes vientos presentes en la región.

La ruta 40 en su acceso a Villa La Angostura se encuentra transitable pero se solicita circular con extrema precaución en la zona del incendio. La visibilidad no afecta a la circulación porque el viento desplaza el humo sobre la estepa, hacia la zona del Río Limay.

En la zona trabajan bomberos de Bariloche, Villa La Angostura, El Bolsón, Lago Puelo; personal de Parques Nacionales, Gendarmería Nacional, Vialidad Nacional y Policía del Neuquén. Vialidad Nacional solicita a los conductores, circular con precaución, disminuir la velocidad, acatar las órdenes del personal presente, utilizar el cinturón de seguridad y las luces bajas encendidas al conducir.

Por otra parte, el tramo El Bolsón – circunvalación de Bariloche, se encuentra transitable con precaución con condiciones normales de calzada. Circular a baja velocidad y respetar la señalización del lugar, especialmente en las zonas altas de curvas y contracurvas pronunciadas. Intenso tránsito vehicular en la región.

El tránsito por la R.N. Nº23, entre San Carlos de Bariloche e Ing. Jacobacci, se encuentra transitable con precaución. Visibilidad reducida por la presencia de polvo en suspensión desde Comallo hacia Maquinchao. Desvíos en los sectores en obra y tramos poceados.

El tramo Jacobacci – Maquinchao se encuentra transitable con precaución por la presencia de sectores poceados y el desvío en el tramo Jacobacci- Media Estación. Equipos de Vialidad Nacional se encuentran en la zona realizando tareas de mantenimiento de calzada para optimizar la transitabilidad y evitar siniestros viales.

El tramo Maquinchao - Empalme RN Nº3 se encuentra transitable con precaución. En el Km. 116, hasta el Km 120, transitar a baja velocidad y extremar las medidas de precaución ante la presencia del desvío permanente en la zona del arroyo Nahuel Niyeu.

Las R.N. Nº22 y Nº151 se encuentran transitables con precaución debido Intenso tráfico vehicular en la zona del alto valle, principalmente desde Gral. Roca hacia Neuquén. Sectores con calzadas reducidas y banquinas descalzadas en donde se está trabajando en la pavimentación y ensanchamiento de la calzada.

Las rutas nacionales Nº250 y Nº251 se encuentran transitables con precaución ante la presencia de tramos con ondulaciones de calzada y animales sueltos en la vera de la ruta. Intenso tráfico vehicular desde Choele Choel sentido sur, hacia la localidad de San Antonio Oeste.

Al circular por el tramo de la R.N Nº22 - Choele Choel - Río Colorado y viceversa tener presente que es una zona de largas rectas. Para evitar siniestros viales se recomienda tomar los recaudos necesarios antes de emprender el viaje, principalmente estar bien descansado y detenerse periódicamente para evitar el agotamiento al conducir.

La R.N Nº3, tramo Sierra Grande – San Antonio Oeste, se encuentra transitable con precaución debido al intenso tránsito vehicular hacia las zonas balnearias (Las grutas y Playas Doradas) y la presencia de maquinarias viales en las zonas en obra.

La R.N. Nº3, tramo San Antonio Oeste - Viedma, se encuentra transitable con precaución debido al intenso desplazamiento vehicular en la zona. Desde la rotonda de la R.N. Nº250 hasta Viedma (RN Nº3) tener presente al conducir que es una zona de mucho tráfico vehicular con varios empalmes y caminos laterales donde ingresan y egresan automóviles con carga y motocicletas.

Vialidad Nacional solicita a los conductores respetar las velocidades máximas, no realizar maniobras bruscas, no detenerse sobre la calzada y mantener la distancia de frenado con el vehículo que le antecede. Asimismo, llevar las luces bajas encendidas y verificar que todos los ocupantes del vehículo lleven colocado el cinturón de seguridad.

BARILOCHE 2000

SIGA LEYENDO

/