24/8/10

Bosque Tallado: Van por diez nuevas esculturas en el Piltriquitrón

Río Negro: diez monumentales esculturas se tallarán a 1400 metros de altura en El Bolsón

En El Bolsón se completarán 50 esculturas de 3 mts. de altura talladas sobre árboles secos, en un bosque semidestruido por el fuego ubicado a 1.400 m.s.n.m.

Artistas de primer nivel nacional e internacional han sido convocados para el V Encuentro Nacional de Escultores "El Bosque Tallado" que se realizará entre el 3 y el 10 de diciembre próximos en el cerro Piltriquitrón de El Bolsón, Río Negro.

Para realizar este evento se montará un campamento en un claro lindante al bosque de lengas que contará con carpas, grupos electrógenos, mesas, alimentos para 35 personas y equipamiento propio de los artistas. El traslado de todo se realizará a lomo de caballos cargueros y bueyes.

En este santuario de naturaleza y arte, vegetación maravillosa y pájaros carpinteros, se mezclarán formas figurativas y abstractas de 1º nivel artístico. Es un museo a cielo abierto, único por sus características en el mundo, aseguró el escultor Marcelo Lopez, su ideólogo y creador.

En simultáneo al Encuentro se expondrán en una sala céntrica entre 20 y 25 obras de pequeño formato cuya autoría pertenece a los participantes de los 4 encuentros llevados a cabo en los años 1998, 1999, 2003 y 2007, que se completarán con las fotografías y pinturas ganadoras de los primeros concursos denominados “El Bosque Tallado en las cuatro estaciones”.

El Bosque Tallado es uno de los atractivos turísticos más visitados de la región. Se accede a él en vehículo desde El Bolsón yendo hacia el sur por la ruta 40, donde nace el camino de faldeo hasta plataforma del Cerro Piltriquitrón (1200 msnm).

Desde allí, se inicia una caminata hasta el bosque (1400 msnm) por un sendero que atraviesa un entorno paisajístico único, con los puntos panorámicos más bellos de la región.