3/12/23

Es rionegrino, tiene 8 años y es el Nº 1 en el ajedrez argentino

Es rionegrino, tiene 8 años y es el Nº 1 en el ajedrez argentino

Jorge Laguna jugó su primer torneo en septiembre de 2022 y desde allí no paró de ganar. Hoy, el niño prodigio de El Cuy está compitiendo en el Sudamericano de la Juventud en Brasil.

image

Desde el pequeño pueblo El Cuy, en Río Negro, surgió un prodigio del ajedrez argentino. Se trata de Jorge Alberto Laguna, un niño de 8 años que se ha posicionado como el Nº 1 en el ranking nacional de ajedrez en la categoría Sub-8.

image"Jorgito" como le dicen en su familia, comenzó en el mundo del ajedrez a los 6 años, cuando se sumó a un taller de la Escuela Primaria N° 87 de su localidad. Rápidamente demostró un talento innato para el juego, sorprendiendo a sus compañeros y maestros.

Su camino hacia la cima del ajedrez argentino comenzó en septiembre de 2022, cuando participó en su primer torneo en Maquinchao. Desde entonces, cada partida ha sido una victoria. En julio de 2023, apenas un año después de su debut, fue reconocido como jugador rankeado a nivel nacional.

 

Con gran esfuerzo de la familia, dejó su huella en diversos torneos a lo largo del país. Compitió en Santa Rosa, Puerto Madryn, Córdoba, Merlo de San Luis, Lago Puelo y en Corrientes. En Córdoba se coronó como campeón latinoamericano en la categoría Sub-8.

Actualmente, se encuentra representando a Argentina en el torneo Sudamericano de la Juventud 2023 en Florianópolis, Brasil, donde enfrenta a algunos de los mejores talentos juveniles del continente.

FUENTE: NOTICIASNET


otras noticias que te pueden interesar

OTRAS NOTICIAS QUE PUEDEN INTERESARTE