6/8/10

Epuyén: Habría dos detenido por muerte de Changarín

Investigan la muerte de un hombre en Epuyén

09:47 05/08/2010

El cuerpo de la víctima fue encontrado ayer sin vida entre unos matorrales con golpes en la cabeza y quemaduras en las manos. Hoy se le realizará la autopsia. Habría dos detenidos.

Un hombre que había sido dado por desaparecido hace cinco días, apareció muerto ayer en la costa de un arroyo. Se trata de Tomás Guillermo Silva, un changarín de 63 años, quien presentaba golpes en la cabeza y quemaduras en las manos, por lo que el juez de la causa ordenó la autopsia que se practicaría en horas de esta mañana en la morgue de Esquel.

En principio pensaron que Silva se había quedado dormido y murió congelado, ya que era alcohólico crónico y era habitual que permaneciera de jerga por varios días con eventuales compañeros.

Las heladas que cayeron durante toda la semana andina, con temperaturas de hasta 10 grados bajo cero, reforzaron dicha hipótesis.

Tras faltar de su casa desde el viernes pasado, los familiares recién denunciaron su desaparición este miércoles después del mediodía y el operativo de búsqueda articulado por la policía dio resultados a las 16, cuando hallaron su cuerpo tendido entre unos matorrales, a la vera de un arroyo, y a escasos cien metros del edificio municipal, donde es repetido que varios personajes del pueblo se junten a tomar.

Una vez revisado el cadáver en el hospital local, se comprobaron hematomas y otros signos de violencia, que motivaron las actuaciones judiciales de rigor.

En tanto, los investigadores detuvieron a dos sujetos domiciliados en La Rinconada para indagarlos sobre las últimas andanzas de "Guayaquito", como se lo conocía en el pueblo del oeste chubutense.

Agencia El Bolsón