6/8/10

Día del Niño: Festejos en toda la comarca

El Día del Niño se festeja en toda la Comarca Andina

En El Bolsón La Asociación de Empleados de Comercio repartió 2.000 invitaciones para los hijos de sus afiliados y festejar con una gran fiesta el Día del Niño en el gimnasio municipal, a partir de las 13.30. Anticipan que habrá "sorteos con buenos premios, espectáculos y un mundo mágico con globología, maquilladoras, payasos y chocolate con golosinas".

Un evento similar ha organizado para mañana (sábado 7), desde las 14, la junta promotora de la Costa del Río Azul, en el centro comunitario ubicado al lado de la escuela 103. Allí los chicos del sector compartirán juegos y una rica merienda preparada por los padres.

Actividades al efecto se realizarán también en la plaza del barrio San Francisco y en otros centros comunales e iglesias evangélicas, con el apoyo del municipio de El Bolsón que aportará los elementos para el refrigerio, indicaron.

En Lago Puelo Desde la Dirección de Juventud y Deportes de la Municipalidad de Lago Puelo invitaron a todos los chicos y chicas a participar del festejo por el Día del Niño. La jornada se desarrollará este domingo 8 de agosto en el gimnasio municipal, la escuela 132 de Cerro Radal y la escuela 109 del paraje Entre Ríos.

"Acércate al centro de festejo más cercano y disfruta de un día inigualable, con peloteros, toro mecánico, música y juegos divertidos a partir de las 15.30", confirmó Sebastián Oliva desde la coordinación.

En Las Golondrinas Por su parte, la asociación vecinal Las Golondrinas convocó a todos los chicos del paraje a festejar el Día del Niño con una fiesta prevista para el domingo 8, a partir de las 15.30 y hasta las 18, en la escuela especial 522. "Habrá juegos, chocolate, ricas tortas y la proyección de una película, los esperamos y agradecemos la colaboración del municipio de Lago Puelo", anunciaron.

En El Hoyo Desde la Coordinación de Cultura, Desarrollo Social y Dirección de Deportes de la Municipalidad de El Hoyo informaron sobre las actividades del Día del Niño en los distintos parajes, que comenzarán a las 15 y hasta las 17. Además, el domingo 8, desde las 15, los niños podrán disfrutar del pelotero (gratis) y los nuevos juegos de madera (arenero, hamacas, mangrullo) ubicados en el predio del museo, desde las 15.

De 17 a 18, se presentará teatro y varieté para chicos en el auditorio municipal. El mismo día serán los festejos en El Desemboque y Rincón Currumahuida. En tanto, el barrio Cume Hue, La Catarata, El Sauzal, Rincón de Lobos y El Pedregoso acordaron celebrar el sábado 7, con el aporte de la comuna con las gaseosas o chocolatadas y una bolsita con dulces para cada niño, además de facilitar elementos para los juegos que se realicen así como el acompañamiento de profesores y/o promotores.

Gentileza Gaceta de la Comarca