24/8/10

Gaceta de la Comarca: Algunos Títulos

Allanamiento en el barrio San José

La policía sigue buscando el botín de unos 14 mil dólares robados en El Bolsón hace casi un mes a un empresario. Ayer, personal de la comisaría 12° concretó dos allanamientos: uno en un domicilio de la calle Brown al 3000, del barrio San José, y otro similar en la zona de La Isla , en Lago Puelo, de donde proceden los integrantes de la banda desbaratada por la brigada local.

Según trascendió, en ambos operativos hubo resultados negativos.

Cabe recordar que la semana pasada recuperaron 5 mil dólares, billetes argentinos y electrodomésticos adquiridos en moneda extranjera en Neuquén.

Extienden muestra fotográfica sobre Asamblea del Pueblo de Trelew Masiva aceptación tuvo la muestra, lo que motivó a los organizadores a prolongar su exhibición durante esta semana.

Desde el lunes pasado se encuentra habilitada al público la muestra fotográfica que facilitara la Subsecretaría de Derechos Humanos del Chubut, en Casa de la Cultura de Lago Puelo.

La inauguración estuvo a cargo del titular de la cartera provincial, Juan Arcuri. Esta recopilación de fotos inéditas pertenecientes al archivo del diario Jornada de Trelew rescata fundamentalmente el accionar y movilización de los vecinos de la zona del Valle Inferior del Chubut, después de la conocida “Masacre de Trelew” ejecutada en la Base Aeronaval cuando las fuerzas armadas encarcelaron y pusieron a disposición del Poder Ejecutivo Nacional a 16 vecinos comunes, dirigentes sociales, políticos y profesionales que demandaban aplicación de justicia real y derechos humanos.

Vuelven a hablar de una terapia intermedia para el hospital de área

Dicen que “solo falta el nombramiento de un médico clínico y un cardiólogo”. La noticia la trajo ayer la concejal Cecilia Gori, tras reunirse con la ministra de Salud, Cristina Uría, en el marco de un foro realizado en Viedma.

Sesenta cuotas para regularizar la tierra

El Concejo Deliberante de El Bolsón sesionará hoy, desde las 9.30, con un temario que incluye un proyecto de ordenanza presentado por Raúl García (PJ) y que propondrá a sus pares autorizar a los beneficiarios del Pro.Me.Ba., con lotes en el barrio Esperanza, a cancelar las deudas por tasas y servicios mediante un plan de sesenta cuotas y con un interés mensual directo del 0,5%.

Confirmado: en El Manso votan el 21 de noviembre

Anoche fueron notificados los 21 partidos políticos reconocidos en la provincia de Río Negro, de cara a las primeras elecciones en las que los habitantes de los 34 parajes rionegrinos elegirán por voto directo a las autoridades de las comisiones de fomento.