28/10/10

Prensa Lago Puelo: Encuentro de combatientes del fuego

Encuentro de combatientes del fuego en Lago Puelo

Una reunión con todas las dependencias y organizaciones que combaten incendios se realizó en la mañana de ayer en la Municipalidad de Lago Puelo, donde se trató la relación entre todas las instituciones de cara a una nueva temporada de verano.

image

Se trató de un encuentro para la demostración y puesta en marcha del Plan Interinstitucional de Prevención de Incendios de Interface, Rurales y Forestales.

Del mismo participó el Jefe de la Policía de Lago Puelo, Marcelo Alonso; el Director de Defensa Civil Municipal, Enrique Zetacosqui, la Secretaria de Adiministración y Corrdinación de Gobierno de la Municipalidad de Lago Puelo, Marisa D`Angelo Martínez; y el Jefe de Defensa Civil Provincial Las Golondrinas, Mario González.

Además se hizo presente personal del SPLIF El Bolsón y Las Golondrinas, Bomberos Voluntarios Lago Puelo, Dirección de Bosques de la Provincia de Chubut, tanto de la ciudad de Esquel como de la comuna anfitriona, Defensa Civil de El Bolsón, Servicio Nacional de Combatientes del Fuego, Plan de Manejo del Fuego

Asimismo estuvieron invitados los representantes de Gendarmería Nacional Argentina, inspectoría de la municipalidad puelense, y otras instituciones que si bien no están afectadas de forma directa a los casos de incendios, siempre son colaboradores activos en operativos

Esta reunión se viene realizando desde hace varias semanas en distintos lugares de la Cordillera de Chubut, y en su recorrido ya pasó por Esquel y Trevelin en otros sitios propensos a grandes incendios.

En el encuentro se realizó la proyección de un trabajo de investigación realizado por Defensa Civil de la Provincia de Chubut, y se pusieron sobre la mesa distintas propuestas para hacer más efectivos las tareas de combate del fuego.

La propuesta principal fue como hacer uso de las herramientas y la coordinación de las distintas instituciones en incendios de interface, rurales y forestales, que son los que más suelen afectar a la zona.