24/8/10

Iván Fernández intendente de Lago Puelo anunció asfaltos para la ciudad

Iván Fernández anunció más asfalto intertrabado para Lago Puelo

El jefe de la comuna de Lago Puelo anunció a comienzos de esta semana el adoquinado de nuevas calles de la localidad, que cada vez cuenta más sendas asfaltadas en distintas zonas del ejido urbano.

Se trata de la colocación de asfalto inter trabado en el Callejón de Pozas, calle que conduce al barrio La Isla Centro y además a sitios de mucha importancia del pueblo como es el caso de la Escuela 194 y la Casa del Abuelo de la Municipalidad de Lago Puelo, entre otros.

image

El proyecto anunciado por el intendente contempla la colocación de al menos unos tres mil novecientos metros de adoquinado, que contaran además en el tramo más ancho de la calle con un boulevard – plazoleta similar a una avenida.

Además la obra proyecta unos mil quinientos metros de cordón cuneta que trabaja como contenedor del asfalto intertrabado.

Asimismo el sector contará con una nueva red de alumbrado público, la cual se encuentra realizando la Municipalidad, que llegará hasta la Escuela 194 recorriendo la calle desde la ruta. El proyecto original con el cual había empezado a trabajar hace algunos meses el personal del municipio contemplaba la colocación cuatro luminarias que recorrerían desde la ruta hasta el puente que pasa sobre el Arroyo Las Golondrinas. Sin embargo el nuevo proyecto sobre el cual se está trabajando contemplaría un total de doce luces que llegarán hasta el límite oeste de la Escuela 194.

La línea de alumbrado se realizará de forma paralela a la actual línea de electricidad, y contará con doce lámparas de sodio de 150 wats.

De esta forma no sólo el acceso a la Isla Centro estará iluminado, sino que además la zona escolar y las viviendas linderas podrán verse beneficiadas por esta obra.

Por otra parte se brindará un refuerzo a la iluminación actual del puente, que cuenta con seis farolas, algo de vital importancia en invierno, tanto para el transito de peatones como de vehículos.

Asimismo, en este proyecto se planteó la necesidad de un cambio de la ubicación de un transformador de alto voltaje ubicado en el ingreso de esta calle, el cual será colocado en sitio más protegido. La nueva ubicación del transformador de 13.2 Kva se realizará en lugar en simultáneo con la obra de iluminación y contará con un tablero de comando, protección y automatismo de acuerdo a la potencia requerida y en cumplimiento de las normas IRAM 2212.

El cambio de esta subestación transformadora brindará, además, más seguridad a los vecinos y posibilitará un trabajo más rápido por parte de los empleados de Servicios Públicos en caso de que surjan inconvenientes de Energía.

Se trata de un trabajo que ofrece un bien a la comunidad, posibilitando además una modernización de los sistemas operativos actuales, teniendo en cuenta que en muchos casos las redes de energía corresponden a una época en la cual la cantidad de usuarios era mucho menor.