31/8/10

Lago Puelo: Interés Municipal por la Campaña PAP

En Lago Puelo Declararon de Interés Municipal la Campaña PAP que busca prevenir cáncer en la mujeres

El Concejo Deliberante de la localidad de Lago Puelo declaró de Interés Municipal el programa que llevará adelante el Hospital Rural local, que tiene por objetivo realizar un estudio preventivo en mujeres con el fin de evitar o diagnosticar de forma temprana un posible cáncer de útero, entre otras posibles enfermedades .

Según consideraron los ediles es de vital importancia que esta campaña y este trabajo pueda llegar a toda la población femenina, y que la misma tenga un alto grado de difusión, entendiendo que se trata de un tema delicado como lo es la salud.

La iniciativa de los concejales busca, no sólo destacar la acción que llevará delante el nosocomio local, sino que además apoyar este proyecto como medida preventiva y como acción indispensable a llevar adelante por cada mujer que se encuentre en edad fértil.

En los considerando el proyecto establece que el Director del Hospital Rural de Lago Puelo, Dr. Pablo Noveau y la Dra. Claudia Melihual han presentado el proyecto para llevar adelante la campaña de PAP en Lago Puelo que tendría lugar desde el 06 de septiembre hasta el 06 de octubre del corriente año y que el objetivo principal de esta campaña es tomar una muestra del 60% de la población de mujeres de edad fértil a los efectos de logara una detección precoz del cáncer cervical, brindar información a la población general del PAP, diagnosticar mujeres con hpv, para facilitar luego la vigilancia estrecha de estas pacientes y facilitar el tratamiento correcto y facilitar la derivación al especialista en el caso de detectar un PAP patológico para que reciba el tratamiento adecuado.

Por otra parte la declaración sostiene que el cáncer de cuello uterino es una enfermedad totalmente prevenible y curable a bajo costo, por lo cual es de suma importancia la detección precoz de este mal que aqueja a las mujeres, desatacándose las acciones a llevar por una institución pública como lo es el Hospital.