31/8/10

Prensa Lago Puelo: Encuentros sobre información turística

Lago Puelo se prepara para dos encuentros sobre información turística

Un mes con muchas actividades comienza junto con la llegada de la primavera y la Dirección de Turismo de la localidad de Lago Puelo no está la margen de los encuentros que se desarrollarán en las próximas semanas.

En la cuidad de Esquel habrá actividades diversas relacionadas con el turismo y es por esa razón que la localidad lacustre ya está preparándose para participar de ellas.

El primero de los eventos será dentro del Programa de Extensión de las Bases del Modelo del Premio Nacional a la Calidad, que busca la implementación de un Sistema de Gestión en los organismos públicos que facilita el despliegue de la Política de Calidad al conjunto de la organización, involucrando a todos sus miembros.

Este evento se desarrollará los días 01 y 02 de septiembre y contará con la participación a nivel local del Director de Turismo de Lago Puelo, quien viajará a la vecina cuidad en busca de nuevos conocimientos para poner en practica.

Este programa nació con el fin de establecer un modelo que sirviera de guía a todos los actores de la vida económica nacional en un camino que debe conducir al país y a sus habitantes a una calidad de vida superior, en 1992 se instituye por ley 24127, las Bases del Premio Nacional a la Calidad, que en su Art. 2°, establece como objetivo: “la promoción, desarrollo y difusión de los procesos destinados al mejoramiento de la calidad de los productos y en los servicios que se originan en el sector empresario y en la esfera de la administración pública, a fin de apoyar la modernización y competitividad de esas organizaciones “.

Es así que motivadas por alcanzar los mejores resultados, se capacitan en nuevos estándares de sistemas de gestión y las actividades que las definen son identificadas a través de procesos, generadores de productos o servicios, que se brindan a usuarios internos o externos.

Sin embargo no es el único programa que prevé la participación local, dado que el día 14 se realizará el encuentro del Proyecto SITU, Sistema de Información Turística del Corredor de los Lagos, también en la ciudad de Esquel.

En este sentido Puelo estará presente, como en otras ocasiones en estas jornadas que buscan unificar la información y mantenerla actualizada y al alcance de todos los informantes que correspondan al sector cordillerano de la provincia de Neuquén, Río Negro y Chubut.

El Proyecto SITU suministrará a cada Dirección de Turismo no sólo la capacitación para sus informantes, sino también el equipamiento informático, lo que destaca este encuentro se viene realizando hace varios años.