24/8/10

Prensa UCR Chubutense: CERTAMEN “Compartiendo tradiciones”

La UCR promueve respaldo desde la Legislatura

CERTAMEN AGRUPA A ALUMNOS RURALES DEL VALLE DEL CHUBUT

“Compartiendo tradiciones”, una propuesta educativa con sede rotativa que desde hace cuatro años comparten escritores regionales, alumnos y docentes del sector rural del Valle del Chubut, se llevará a cabo en noviembre próximo con su habitual programación que apunta a estimular la lectura crítica y la participación comunicativa.

Se trata de un certamen estudiantil con la intervención de los alumnos que intervienen en una jornada de intercambio de saberes sobre obras literarias seleccionadas previamente, con la evaluación de un jurado invitado.

El bloque de diputados provinciales de la Unión Cívica Radical valoró esta iniciativa que se proyecta y logra año a año la adhesión del resto de la comunidad rural del Valle del Chubut, presentando un proyecto de resolución para que la Legislatura del Chubut lo declare de interés cultural y educativo.

“Compartiendo tradiciones” es organizado en 2010 por las escuelas de 125 de Bethesda (en cuya sede se realizará el 4 de noviembre próximo), 78 de Puente Hendre, 55 de Treorcky y 64 de Loma Grande.

La primera edición se efectuó en 2007 y se ha consolidado como una alternativa exitosa para generar hábitos de lectura y de participación oral, propiciando una actitud fundamentada que enriquece la comprensión y reformulación del discurso.

La jornada de realización alcanza niveles de protagonismo general del resto de la comunidad, favoreciendo también el encuentro y el intercambio de ideas en un marco fructífero y ameno.

Diaz C. - Lorenzo C. - Raso M. - Risso R. (presidente)
UCR - Legislatura del Chubut