31/8/10

Suspenderían estudio de Impacto ambiental sobre Río Escondido

Piccinini y la presa

La defensora del Pueblo de Río Negro, Ana Piccinini, solicitó al Codema la suspensión de la audiencia pública que se realizará este jueves para evaluar el impacto ambiental que provocara la construcción de una central hidroeléctrica sobre el río Escondido, según informó ayer ADN. El mismo pedido había realizado la legisladora Magdalena Odarda.

Piccinini se dirigió por nota al Presidente del Codema, Oscar Echeverría, y en el marco de las acciones iniciadas por la presentación de vecinos de El Bolsón que solicitaron la intervención de la Defensoría del Pueblo como consecuencia de no haber tenido la información suficiente en tiempo y forma sobre el tema.

La defensora recordó que los vecinos de El Bolsón que solicitaron la intervención de la Defensoría del Pueblo porque pidieron al Codema un juego de copias de la presentación. "Ante la falta de respuesta con fecha solicitaron la suspensión de la audiencia, acumulando a sus argumentos, el haber tomado conocimiento de su celebración en el paraje El Manso, distante a 80 kilómetros de El Bolsón y sin transporte público que permita a la ciudadanía acceder al lugar", añadió.