24/8/10

Títulos de El Ciudadano – Comarca Andina


Caso Neumann, los ADN pueden ser determinantes

Durante su visita del viernes pasado a la localidad de El Bolsón,  el juez Calcagno realizó varias dirigencias en relación al asesinato del Doctor Neumann. El fiscal Guillermo Lista, que entiende en la causa, sostuvo que “si bien son resultados parciales, pueden ser determinantes para la marcha de la investigación”.

El Área de la Mujer cierra un mes pleno de actividades en Lago Puelo

El Área de la Mujer de la Municipalidad de Lago Puelo sigue capacitando y ahora se suma el Taller de Costura, a cargo de la profesora Inés Sachado, que se dicta los viernes a las 16 Hs.

Chubut: Das Neves encabezará una misión comercial a la India

Es probable que Chubut abra una casa provincial en ese país. La apertura de una representación chubutense fue un ofrecimiento que el Cónsul General le hizo al gobernador al reunirse en Rawson. Desde el segundo país más poblado del mundo hay fuerte interés de intercambio y conocimiento en el potencial productivo y turístico chubutense.

Se concretaría con la Secretaría de Cultura de la Provincia, “la Semana de la India en Chubut”, una especie de festival con música, comida, filosofía y películas de la India, el cual se desarrollaría en distintas ciudades de la provincia.

Provinciales: Mendioroz manifestó su oposición a los remates de chacras

El vicegobernador Bautista Mendioroz se opuso a los remates de chacras de pequeños productores rionegrinos que viene practicando el Banco de la Nación Argentina. En este sentido, solicitó al ministro de Gobierno de la Provincia, Diego Larreguy, y al jefe de la Policía, Jorge Villanova, que den instrucciones para evitar una subasta, programada para hoy a las 10 en una comisaría de Río Colorado.

El remate se produciría por una deuda que el fruticultor Pedro Pristupa mantiene con el Banco Nación desde hace unos años. Es la segunda vez que se intenta llevar a cabo la subasta.

Niegan que se hayan operado políticamente los padrones de comisiones de fomento

El Registro Civil y Capacidad de las Personas de la Provincia realizó un completo trabajo de confección de la lista provisoria de electores en las distintas Comisiones de Fomento de la Provincia, de cara a las elecciones que se desarrollarán el 21 de noviembre próximo.

Refuerzan medidas preventivas contra el Sarampión

En el marco de las medidas de erradicación del Sarampión de todo el continente americano, el Ministerio de Salud reforzó las estrategias de prevención que se vienen desarrollando en el sistema sanitario público para su prevención.