31/8/10

UNRN: Mario Pacho O’Donnell en Bariloche

Mario Pacho O’Donnell en Bariloche

La Universidad Nacional de Río Negro invita a toda la comunidad a la conferencia que brindará el escritor Mario Pacho O’Donnell en San Carlos de Bariloche el próximo viernes 3 de septiembre a las 18.30 horas en el Hotel Nevada (Rolando 250). La entrada es libre y gratuita.

La conferencia del historiador denominada “Universidad y Ciudadanía” cerrará las actividades coordinadas por la UNRN en la región patagónica del Plan de Trabajo 2010/2018 del Consejo Interuniversitario Nacional. Las mismas comenzaron el 23 de agosto y en diferentes ciudades de la región se desarrollaron conferencias, mesas redondas, debates, ciclos de extensión.

Con una gran participación de la comunidad, su eje temático fue “Universidad y Ciudadanía. Desafíos de la Educación Superior. Del Bicentenario de la Patria al Centenario de la Reforma Universitaria”.

El Dr. Mario Pacho O´Donnell ha publicado decenas de libros abordando diferentes puntos ocultos de la historia de nuestro país, así como biografías de los personajes que la forjaron. Fue Secretario de Cultura de Buenos Aires y de la Nación, Senador Nacional y Embajador en Panamá y Bolivia. Por su "aporte a la literatura hispanoamericana" fue condecorado con la Orden de Isabel la Católica por el Rey Juan Carlos I de España y también distinguido por la República de Francia con las "Palmas Académicas".

Durante años se dedicó a la divulgación histórica en los medios masivos, actualmente dirige el Departamento de Historia de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) y en 2009 la legislatura porteña lo distinguió como Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires

San Carlos de Bariloche – 31 de agosto de 2010

Área de Comunicación - Sede Andina – UNRN

comunicacion.andina@unrn.edu.ar