24/9/10

Chofer ofuscado por manifestación en El Bolsón se descontrola

Bajó del micro con un cuchillo

EL BOLSÓN (AEB). El chofer de un micro de larga distancia, ofuscado porque una manifestación le impedía seguir su camino, amenazó con un cuchillo de importantes dimensiones a militantes de organizaciones sociales, quienes posteriormente lo denunciaron.

Ocurrió poco después de las 18 del martes, cuando un grupo de unos 80 activistas se manifestaban en pleno centro de la ciudad por la situación de los 34 presos mapuches en la República de Chile.

Tras desarrollar una jornada informativa, a través de una radio abierta, en el predio de la asociación "Todos por el teatro", los manifestantes de dispusieron a marchar por la avenida San Martín. En la intersección del bulevar central con Roca, cuando la calle se encontraba cortada, apareció un ómnibus de la empresa Crucero del Norte, que cubre el trayecto entre Buenos Aires y Lago Puelo, y que momentos antes había abandonado la parada local solo con los pasajeros que seguían hasta el final de recorrido.

Al parecer, a uno de los conductores no le gustó la demora y no tuvo mejor idea que exhibir un arma blanca a través del parabrisas. Como recibió la rechifla de los que se manifestaban, directamente sacó la vaina al puñal y se bajó del rodado en actitud amenazante.

En dichas circunstancias, debieron mediar los inspectores de tránsito y los dirigentes que coordinaban el acto para que deponga su actitud. Aún protestando, le abrieron paso y pudo seguir la marcha.

Más tarde, las organizaciones de derechos humanos radicaron la correspondiente denuncia ante la comisaría 12°. El chofer fue identificado pero no fue detenido. No obstante, seguirá ligado a la causa que se tramita en los tribunales de Bariloche.