24/9/10

Represa de Lewis: Contreras insiste en una nueva audiencia

Contreras insiste con una nueva audiencia en El Bolsón

VIERNES 24 DE SEPTIEMBRE DE 2010 00:00

La legisladora Beatriz Contreras, reafirmó su pedido de realización de una nueva audiencia pública para evaluar el proyecto hidroeléctrico de Lago Escondido. Considera que "hay demasiados intereses en juego".


Luego de la realización de la audiencia pública para evaluar el proyecto de generación de energía hidroeléctrica en el río Escondido los primeros días de septiembre, la legisladora del Frente Grande, Beatriz Contreras, solicitó al Codema que se convoque a una nueva audiencia por considerar que la primera estuvo rodeada de "numerosas irregularidades".
Con el transcurso de los días, y ante rumores que señalaron que la legisladora habría desistido de su pedido, Contreras ratificó su posición.
En información difundida a la prensa, afirmó que "luego de la carta firmada por supuestos vecinos de El Foyel, el Manso, y Villegas, y la aparición en otro medio, de un supuesto apriete del magnate Lewis a la legisladora Beatriz Contreras (Frente Grande) a través del envío de la misiva de los pobladores, Contreras entiende claramente que detrás del proyecto de central hidroeléctrica hay demasiados intereses en juego que requieren de una segunda audiencia en Bolsón para garantizar que todos los sectores involucrados sean escuchados, y que se garantice lo determinado en las leyes de Río Negro".
"No se trata de apoyar a unos para perjudicar a los otros, sino que debe asegurarse que los intereses legítimos de todos los sectores estén representados", manifestó y recalcó que será "la primera en defender los verdaderos intereses y necesidades de los vecinos del  El Foyel, El Manso y Villegas  como lo viene haciendo en la legislatura provincial y que muchos habitantes conocen".
"Es más, los vecinos de estas localidades me conocen personalmente por la gran cantidad de cosas que hemos trabajando en conjunto y  saben de mi lucha para  que todo Río Negro pueda levantar cabeza" remarcó Contreras.