24/9/10

Río Negro: Licitan construcción y refacción de Escuelas

Llaman a licitación para más obras escolares

El Ministerio de Educación de Río Negro a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la provincia, llama a licitación para la construcción y refacción integral de seis edificios escolares, en las ciudades de General Roca, Cipolletti, El Bolsón, Villa Regina, Allen y Darwin. La inversión supera los 21 millones de pesos.

Otra importante inversión se realizará en infraestructura escolar en la provincia de Río Negro en el marco del Programa de apoyo a la política de mejoramiento de la equidad educativa (PROMEDU II).
Para ello, mediante el llamado a Licitación pública N° 143/10 se llevará adelante la refacción y ampliación del Jardín de infantes N° 92 de la localidad de Darwin, además de la construcción de otras tres instituciones de nivel inicial a crear en las ciudades de General Roca, Cipolletti y Allen.
Las obras cuentan con un presupuesto oficial de $ 6.901.200.-. y tendrán un plazo de ejecución aproximado de 210 días.
Asimismo, bajo el llamado a licitación N° 144/10 se recibirán las ofertas para la refacción integral del CEM N° 48 y 94 de la ciudad de El Bolsón, inversión que tiene un presupuesto oficial de $ 8.082.182.-.
Finalmente, la licitación N° 145/10 está destinada a la construcción de un Centro de Educación Media a crear en la localidad de Villa Regina. Esta obra fue presupuestada en $ 6.872.855,19.-.
En todos los casos, la fecha límite para la presentación de ofertas será el 28 de octubre, cuando se realice la apertura de sobres a partir de las 10 en la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la ciudad de Viedma.
Las empresas interesadas en presentarse a la compulsa podrán retirar los pliegos en la sede de dicho organismo cuyo titular, Osvaldo Mildemberger, recordó que en el marco del Programa antes mencionado, "realizamos a fines de agosto el llamado a licitación para la refuncionalización de las escuelas 326 de Ingeniero Jacobacci; 54 de Allen; 150 de Los Repollos; 110 de Choele Choel y 13 de Ramos Mexía".