27/9/10

El Bolsón y El III Congreso de Cultura

Tercer Congreso Nacional de Cultura

27/09/2010  | El Bolsón: Finalizado el Tercer Congreso Nacional de Cultura en San Juan y luego de haber participado activamente de diversas propuestas que formaron parte del programa, la dirección de cultura municipal realizó un balance sobre lo actuado en relación a temas inherentes del área al que se consideraron positivas.

En primer lugar, el titular del área pudo entregar carpetas de proyectos que habían sido presentados y esperaban respuestas sobre la construcción de la futura Casa de la Cultura de El Bolsón. Este anteproyecto integrará el programa “200 Casas de Cultura”, proyecto bicentenario cuya unidad nacional preside el lic. Julián Kopecek.

En oportunidad de haberse reunido con el secretario de cultura de la Nación , Jorge Coscia, el titular del área municipal local destacó que se “abren puertas impensadas que recaerán a favor de la sociedad de El Bolsón”, al considerar algunos de los temas que fueron reactivados por un lado y, por otro, fueron presentados para continuidad de importantes programas y proyectos que se aplicarán en los próximos meses. Tal el caso de una capacitación sobre financiamientos y políticas culturales municipales que se dictaría en noviembre próximo, con fecha a confirmar, en común acuerdo con la provincia del Chubut. Las jornadas de capacitación tendrán lugar en Lago Puelo y El Bolsón con la presencia de representantes del CFI.  

FERIA DEL LIBRO
Entre el 1º y 2 de octubre próximo en la Escuela 270 de El Bolsón se llevará a cabo la Feria del Libro Infantil y Juvenil” organizado por el equipo docente y la cooperadora de ese establecimiento educacional. Con un amplio programa que propone obras de teatro, espectáculos folclóricos, narraciones de cuentos para niños y padres, venta de libros, buffet completo y mucho más, la inauguración oficial se realizará el sábado 2 a las 16 horas.

El 1º de octubre las actividades comenzarán desde las 9:00hs con la preparación de trabajos de los alumnos de 4º a 7º grado. Continuando con la proyección de cortos, la presentación del libro “Cuentos Legendarios”, por su autor Tato Affif y de “El Secreto de la Caverna” por Marta Perotto, entre los más destacados.

Se dictaran talleres de poesía, obras de teatro infantil y la presentación del coro perteneciente a la Escuela  270. La primera feria ha sido declarada de interés municipal por el Concejo Deliberante de El Bolsón, con el Nº 018/2010.

http://www.elchubut.com.ar/despliegue-noticias.php?idnoticia=140281