21/9/10

El Ciudadano – Comarca Andina

Justicia da curso a Habeas Corpus por calabozo de la Comisaría 12

El Juzgado de Instrucción Nº 2 dio trámite al Habeas Corpus presentado por la legisladora Beatriz Contreras en relación a la situación de un calabozo de la Comisaría 12 de El Bolsón.

Nueva toma genera controversias

Durante la tarde del sábado, una docena de familias tomó terrenos de una cancha y plaza en el barrio Primavera de El Bolsón, esto dividió aguas entre los vecinos generando una controversia que tiene un impass hasta el día miércoles.

Lago Puelo: Un paso adelante en materia de accesibilidad

Un importante paso se dio en la localidad de Lago Puelo de la mano del Concejo Deliberante de dicha comuna, dado que a partir de ahora mediante la entrega de una credencial las personas con discapacidades podrán estacionar de forma libre.

Convocan a inscripción para exposición de tejidos

Casa de la cultura de El Bolsón convoca a todos aquellos interesados en participar  en la exposición de tejidos e hilados que se realizará desde el 4 al 16 de noviembre.

Comisiones de Fomento: Sí a la elección, no a la forma

El Bloque de Legisladores Justicialistas, no acuerda con la forma de la convocatoria y el diseño de los territorios y los padrones. Insisten en que se trata de una trampa. “Es una decisión extrema y dolorosa”. comentaron.

Chubut: Buscan modificar los fueros e indultos en la Constitución Provincial

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, anticipó que enviará a la Legislatura Provincial un proyecto para modificar, por un lado, el artículo 248 de la Constitución de la Provincia en lo que se refiere a los fueros de los que gozan dirigentes políticos con cargos electivos, jueces y gremialistas; y por otro lado propiciará también la derogación en la Carta Magna de la facultad que el gobernador tiene de indultar y conmutar penas por crímenes cometidos en la Provincia; acción ésta de la que en 2005 se autolimitó cuando se comprometió a no hacer uso de tal facultad al firmar un decreto en acuerdo general de ministros.

Lago Puelo ilumina el ingreso al barrio La Isla

Luego del anuncio hecho hace poco más de un mes por el intendente de la localidad de Lago Puelo, Iván Fernández, sobre la realización de adoquinado e iluminación en la calle que da ingreso a uno de los sectores de La Isla, las obras ya comienzan a dar luz, y más de la mitad del tendido ya cuenta con un sector iluminado.

Provinciales

-Río Negro en la Expo Patagonia 2010
-Primer Curso Patagónico de Consejería en Hábitos Alimentarios

Breves Judiciales de Chubut

Hurto en Epuyén