27/9/10

El Ciudadano en la Comarca

Solicitan juicio político para Juez de Paz de El Hoyo

Fue pedido el juicio político para el  juez de paz de El Hoyo, Mario Diaz, a los fines de que se lo destituya de su cargo por presuntas irregularidades en su desempeño.

El 54 % de las causas iniciadas en la Fiscalía de Esquel son por delitos contra la propiedad

Fernando L. Rivarola, Fiscal Jefe de la Oficina Única del Ministerio Público Fiscal de Esquel-que abarca también a las localidades de la Comarca Andina-  dio a conocer las estadísticas sobre la evolución de casos por delitos durante el último año. Los delitos contra la propiedad ocupan el primer lugar con un 54%, seguido por los delitos contra las personas con un 22%. Rivarola señaló que se nota una importante baja en la cantidad de causas en los últimos años.

Fernando L. Rivarola, Fiscal Jefe de la Oficina Única del Ministerio Público Fiscal de Esquel.

Balance del Tercer Congreso Nacional de Cultura

Finalizado el Tercer Congreso Nacional de Cultura en San Juan y  luego de haber participado activamente de diversas propuestas que formaron parte del programa, la dirección de cultura de El Bolsón realizó un balance sobre lo actuado en relación a temas inherentes del área al que se consideraron positivas.

Menos bolsas más Bolsón

Se lleva a cabo en Casa de la Cultura la muestra de la secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de El Bolsón. El trabajo fue realizado en escuelas de la ciudad y zonas rurales, en conjunto con el equipo de trabajo El Bolsón Recicla que integran Alejandro Antocolek y Blanca Rosa con el acompañamiento de la ingeniera geóloga Paola Huenelaf, responsable del área ambiental municipal.

Feria del libro

Entre el 1º y 2 de Octubre próximo en la escuela 270 de El Bolsón se llevará a cabo la Feria del Libro Infantil y Juvenil, organizada por el equipo docente y la cooperadora de ese establecimiento educacional.

Chubut: La Feria Provincial de Ciencia y Tecnología se realizará en octubre

El evento organizado por el Ministerio de Educación del Chubut, se llevará a cabo en Esquel, y en él se presentarán los 28 proyectos que pasaron las instancias zonales.

Breves Judiciales de Chubut

Hurto en Las Golondrinas y Abigeato calificado en El Maitén.

ADEPA: El Gobierno pretende aumentar en más del 50 % el presupuesto para publicidad oficial

Las legisladoras nacionales Norma Morandini y Patricia Bullrich se pronunciaron por leyes que regulen y transparenten la publicidad gubernamental y el acceso a la información pública.

Provinciales: Licitarán otras seis obras escolares

El Ministerio de Educación de Río Negro a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la provincia, llama a licitación para la construcción y refacción integral de seis edificios escolares, en las ciudades de General Roca, Cipolletti, El Bolsón, Villa Regina, Allen y Darwin. La inversión supera los 21 millones de pesos.

Convocatoria: Sala Municipal de Exposiciones 2011

La Subsecretaría de Cultura de San Martín de los Andes, abre la recepción de propuestas para exponer en la Sala Municipal de Exposiciones durante 2011