26/9/10

Gran Premio Histórico: pasa por la Comarca

El Gran Premio Histórico tuvo un paso espectacular en la Comarca

Un sábado distinto se vivió en Viedma con el arribo de 323 automóviles que causaron admiración entre la multitud que se acercó a disfrutar del show.

Viedma. Una multitud acompañó ayer el paso por Patagones y Viedma de los participantes del VIII Gran Premio Argentino Histórico, que organiza el Automóvil Club Argentino.

El punto fuerte de la concentración se dio en la estación de servicio del ACA, de Viedma, donde los 323 automóviles realizaron un alto en el camino para reabastecerse de combustible.

Personas de diversas edades inundaron el predio, munidos de cámaras fotográficas y de admiración por automóviles que llegaban procedentes de Bahía Blanca, punto culminante de la primera etapa que se disputó el viernes.

Además de otorgar puntos para el Campeonato de la especialidad, la competencia tiene un fin solidario que se concretará a través de Cáritas Argentina.

Al arribo de cada etapa, los participantes deben entregar obligatoriamente cinco kilos de alimentos no perecederos para poder clasificar, con lo cual se recaudan aproximadamente 1.500 kilos en cada etapa y casi 10 toneladas al finalizar la prueba.

El Gran Premio comenzó el viernes en Luján y recorrerá en seis etapas unos 3.935 kms (240 de ripio) a través de 7 provincias argentinas: Buenos Aires, Río Negro, Neuquén, Chubut, Mendoza, La Pampa, San Luis. Concluirá el 2 de octubre.

Lo que falta

-Hoy: descanso Madryn. -Mañana. 3ª etapa: Madryn, Trelew, Gaiman, Las Plumas, Los Altares , P. Indios, Tecka, Esquel. Total: 654 kms.
-

Martes 28. 4ª etapa: Esquel, Epuyén, El Bolsón, Bariloche, Villa La Angostura, Cruce 7 Lagos, Lago Villarino, SM Andes. Total: 480 kms.


-Miércoles 29. Descanso S. Andes.
-Jueves 30. 5ª etapa: S. Andes, Junín de los Andes, Aluminé, Cruce V. Pehuenia-Kilca, Primeros Pinos, Zapala, Cutral-Có, Plaza Huincul, Neuquén. Total: 492 kms.
-Viernes 1. 6ª: Neuquén, Catriel, 25 de Mayo, S. Isabel, G. Alvear, M. Comán, S. Luis. Total: 769 kms.
-Sábado 2: prueba Endurance en el circuito de Potrero de los Funes.
Los protagonistas

Uno de los autos más observados fue el número 26 de Jorge Durán. Un Chevrolet negro que llamó la atención inmediatamente que fue visualizado por los fanáticos.

“Es una coupé Chevrolet 39, de TC, y creo que llama la atención porque es negra. Yo la compré hace como siete años, estaba abandonada y tuve reconstruirla totalmente”, destacó el piloto.

Con respecto a la competencia, Durán explicó que exige concentración y regularidad. “No es un carrera veloz, hay que cumplir con los tiempos y obvio que siempre hay algún obstáculo. Pero lo principal es tener buenos elementos de relojería y que el auto no falle”, destacó.

Otro auto que el público miró con atención fue el Mercedes 220, que conduce Ricardo de la Serna. “Es la quinta participación en el Gran Premio y me parece una maravilla, al sur lo conozco por cuestiones de trabajo y de turismo, pero esta será la primera vez que voy a pasar por el sur en carrera y me parece bárbaro que se haya modificado el recorrido”, destacó el oriundo de la ciudad de Buenos Aires.

Por su parte, Manuel Urrea, a bordo de un Ford Mustan realiza su octava experiencia.

“Yo corrí todos los Grandes Premios, lo hago porque me gusta, esto me permitió recorrer el país por arriba y por abajo, hemos pasado por todas partes”, destacó el hombre de la localidad bonaerense de San Isidro, que al término de la etapa inicial marchaba tercero en la clasificación general.

Su Mustang aparece impecable. “Lo mantengo con mucho trabajo”, explicó el empresario industrial, fabricante de perfiles de aluminio.

Historia pura en Viedma. El paso de los autos emocionó a más de uno.

El Chevrolet negro de Jorge Durán fue una de las máquinas que más fascinó a los espectadores.