26/9/10

Lago Puelo: Exitosa estudiantina

La Estudiantina de Puelo fue un éxito

26/09/2010  | Con premios por mas de 25 mil pesos, finalizo el viernes un clásico para los jóvenes / Fueron dos jornadas plenas para los jóvenes de Lago Puelo, llenas de sorpresas y diversión. La localidad se sacudió al ritmo de la estudiantina CAR ( Cultural , Artística y Recreativa) que ofreció un espacio para que los jóvenes de la secundaria festejaran la semana del estudiante y consigan una importante ayuda para su viaje de egresados. Más de 25 mil pesos en premios fueron una buena motivación para que los chicos pusieran toda la energía.

Si bien el encuentro estaba  previsto para hacerse en un día (jueves23), las buenas noticias que se fueron dando con el correr de las horas llevaron a extender la programación hasta el viernes 24, donde se conocieron los ganadores: Ganador Equipo “Amarillo” Colegio 765 Naturales $9700. Segundo Equipo “Verde” Colegio. 717 Agrotécnica $6400 Cerro Radal. Tercero Equipo “Violeta” Colegio. 765 Economía $4400 y Cuarto Equipo Rojo Colegio. 788 Pje.Entre Ríos.

La entrega de cheques simbólicos fue realizada por las autoridades locales el Intendente Iván Fernández, el presidente del Concejo Deliberante Pablo Lapizondo,  la Directora de Asuntos sociales Valeria Sinigoj y el Director de Deportes Sebastián Oliva.

En esta edición se repartieron en total más de veinticinco mil pesos, duplicando al monto del año anterior y posibilitando que todos los colegios que participaron pudieran tener un ingreso mayor para costear los gastos de su egreso. El anuncio lo realizó el propio Intendente Iván Fernández  de Lago Puelo, desde la capital de la provincia, a través del Director de Deportes Sebastián Oliva.

En total fueron cuatro los cursos que compitieron en este certamen, la Escuela Agrotécnica 717, la Escuela 765 en sus modalidades Economía  y Ciencias Naturales y el colegio 788.
Bailando, cantando y hasta haciendo presentaciones con locutor, uno a uno los integrantes de cada colegio mostraron su equipo, con banderas y la incorporación para este año de una mascota que representó al curso.

Entre otras actividades se pueden destacar: Ping Pong de Preguntas y Respuestas en los temas Deportes, Producción, Cultura y Cultura General. Además del popular Yo sé individual o en pareja, canto, etc.

El viernes por la noche, luego de la premiación se eligió la Reina de los estudiantes y todo finalizó con un gran baile para los jóvenes,  donde tocó la banda “Super Tizz” de Lago Puelo.
En este sentido desde la organización encabezada por la Dirección de Deportes y el área de la Juventud se mostraron muy satisfechos por los resultados obtenidos y “contentos de poder ayudar una vez más, a que nuestros chicos tengan su tan ansiado viaje de egresados”.