27/9/10

Las golondrinas: Grave accidente de un motociclista

Motociclista resultó gravemente herido en Lago Puelo

LAGO PUELO (AEB). Un joven resultó gravemente herido en una pierna a consecuencia de un choque sobre la ruta nacional 40 y fue derivado de urgencia al hospital de Esquel, con pronóstico de amputación del pie izquierdo, según voceros médicos.

El hecho ocurrió poco después de las 7 del domingo, a la altura del paraje Las Golondrinas, cuando Cristian Barría, de 21 años, se dirigía en una moto de baja cilindrada desde El Bolsón hasta Epuyén, para visitar a sus familiares.

Al parecer, fue embestido desde atrás por un vehículo que transitaba en la misma dirección, pero que no pudo ser identificado porque luego de la colisión se dio a la fuga.

El muchacho, según la reconstrucción que hizo posteriormente la policía, se habría levantado, perdiendo sangre y en estado de shock siguió su camino por aproximadamente un kilómetro, hasta que finalmente cayó desmayado sobre la cinta asfáltica.

En esas circunstancias fue descubierto minutos más tarde por otro automovilista, que debió frenar bruscamente para no impactarlo, ya que la visibilidad a esa hora aún era escasa.

Una vez notificada la guardia del hospital de El Hoyo, no se envió desde allí una ambulancia para levantar al herido, sino que tuvo que hacerlo una de Lago Puelo por una cuestión de jurisdicciones y competencias siempre en conflicto.

Incluso fue llevado al primero de los nosocomios con el concurso de un médico de Lago Puelo, quien tras comprobar su estado y estabilizarlo, ordenó su traslado al centro asistencial de cabecera, donde se evaluaba cortar la extremidad más dañada.

En tanto, desde la comisaría de Lago Puelo se articuló un operativo en conjunto con las dependencias del resto de la Comarca Andina para tratar de identificar al desaprensivo conductor, protagonista del accidente.

Curiosamente, distintos organismos como policía, salud pública y hasta los bomberos voluntarios dividen su ejido sobre el eje transversal de la ruta nacional 40, que en la práctica y ante la urgencia que demandan los accidentes ,más de una vez es motivo de situaciones problemáticas.