27/9/10

Nuevo Espacio: Entre la interna o la exterior

Por adentro o por afuera: El Nuevo Espacio definiría a mediados de octubre lo que va a hacer

Infoglaciar - Touriñán estimó que antes de mediados de octubre el Nuevo Espacio definirá si se presenta a la interna del PJ en Chubut o si directamente va a las elecciones generales.

El diputado justicialista y precandidato a vicegobernador por el Nuevo Espacio, Javier Touriñán, estimó que antes de mediados de octubre el Nuevo Espacio definirá si se presenta a la interna del PJ en Chubut o si directamente va a las elecciones generales el 20 de marzo, al tiempo que aseguró que no cree que el gobernador Mario Das Neves anuncie sus candidatos el 9 de octubre, sino que se tomará todo el tiempo para hacerlo sobre el cierre de listas, para evitar más fugas a su sector.

El legislador sostuvo que «venimos analizando la situación en nuestra provincia y a partir de lo que viene ocurriendo como el caso de Cholila», donde se hicieron allanamientos por pintar paredes, »una de las posibilidades es que vayamos derecho a la general, por el momento como Frente para la Victoria, al que pertenecemos».

«De todas formas -aclaró-, hoy estamos ocupados en vísperas de trabajar dentro de la interna peronista, aunque las garantías cada vez se ven más lejanas».

Estimó Touriñán que »seguramente ya para los primeros 15 días de octubre  tengamos una definición tomada», aunque diferenció que «si vamos por afuera, no es la misma causa que lo que plantea Das Neves a nivel nacional, porque él se da perdedor en una interna con Kirchner, y no se ve con capacidad de seguir al ganador».

Respecto a la expectativa de que el dasnevismo anuncie su fórmula y sus candidatos a intendente el 9 de octubre, dijo Touriñán que »lo conozco a Das Neves y el día que dé a conocer las listas va a ser el día de cierre, no lo va hacer antes, sino a fines de octubre. Va a esperar a último momento porque no puede contener a todos».

Por otra parte, puso en duda que todo el PJ chubutense acompañe la decisión del peronismo Federal de ir por afuera, y señaló: «no sé si llegada una contienda nacional, todo el peronismo chubutense coincide en ir por afuera del PJ».

En su caso, dijo que «cada vez que he perdido he acompañado, pero hay fundamentalismos que son difíciles de recomponer, hay muchos chicos jóvenes que no entienden nada de política y eso atenta contra las posibilidades de acuerdo posteriores»