8/10/10

PN Lago Puelo: No olvidarse del Concurso de Esculturas Ambientales

Invitan a participar del Concurso de Esculturas Ambientales Edición 2010
13/09/2010  | BAJO EL LEMA: “TRANSFORMA TUS RESIDUOS EN ARTE Y FORMA PARTE DEL CAMBIO”: El Lic. Augusto Luis Sánchez, guardaparque profesional, intendente del Parque Nacional Lago Puelo, en un trabajo conjunto con el Ministerio de Ambiente de la provincia de Chubut y el Parque Nacional Los Alerces, en la búsqueda de estrategias que permitan reflexionar sobre la problemática de los residuos, han organizado un Concurso abierto de esculturas cuyo material de soporte sea la utilización de residuos sólidos (botellas, latas, vidrios, hierros, otros).
El destino de las obras ganadoras además de un hecho estético es construir un espacio participativo de investigación y acción, para repensar nuestro protagonismo como sociedad de consumo.
Cabe destacar que el concurso es abierto a todas las personas mayores de 18 años y no es necesario ser provenientes del campo de las artes.
Requisitos, ser ciudadanos de El Bolsón y/o del Chubut, mayores de 18 años. También se requiere que los materiales sean en un 80% de residuos sólidos inorgánicos.
La recepción de los trabajos se realizará del 1º al 15 de Octubre de 2010 en el Parque Nacional Lago Puelo.
PREMIOS
1ºPremio: 1 Notebook, 2º Premio: 1 cámara fotográfica digital, 3º Premio: 1 reproductor MP4.
BASES Y CONDICIONES
Cultura Municipalidad de El Hoyo - Analía Sánchez lagopuelo@apn.gov.ar  -
Analía Sánchez amsanchez@apn.gov.ar – Celeste Laurounce claurounce@yahoo.com