25/9/10

Rugby: Jabalíes en busca del petróleo de Catriel

Pehuenes recibe a Plottier

SÁBADO 25 DE SEPTIEMBRE DE 2010 07:56

El equipo barilochense recibe a los Conejos RC por la 3º fecha del Torneo Regional Patagónico de Ascenso de la UAR. Desde las 15 los “verdes” buscarán afianzarse más en la punta del Torneo frente a toda su gente. Jabalíes viaja a Catriel y Esquel se medirá en su cancha a Roca RC. Se va definiendo el seleccionado SUB 18 para el próximo Torneo Argentino. Agustín Pichot participó del entrenamiento de San Martín RC.


(Foto y textos de José Luis Reybaud) Este fin de semana, la zona cordillerana tendrá atractivos partidos de Rugby correspondientes a la 3era Fecha del Torneo Regional Patagónico de Ascenso, organizado por la Unión Argentina de Rugby.

En Catriel, el conjunto petrolero recibirá la visita de Jabalíes RC de El Bolsón, un largo viaje tendrán los bolsoneros que en la fecha anterior cayeron sobre el final con Roca RC por 24 a 21, igual suerte corrió Catriel que se encontró en Bariloche con un Pehuenes duro sobre el final y lo termino venciendo por 17 a 10. Se garantiza un reñido partido entre estos dos clubes de Río Negro. El partido será el día Sábado en la cancha de Catriel a las 15hs.

En tanto Roca RC visitara a Esquel RC, equipo que participa por primera vez en el Regional y cosecho su primera victoria el pasado fin de semana ante Conejos RC en Plottier. Para ROCA RC será un durísimo encuentro teniendo en cuenta no solo el viaje, sino también un rival que de local se hace muy fuerte. El partido será en cancha de Esquel RC (Gendarmeria), el día Domingo a las 15hs con el arbitraje del Sr. Luis Schneider.

La jornada se completara en Bariloche, donde el puntero Pehuenes recibe a Conejos RC. El equipo dirigido por Humberto Tulino buscara consolidar la punta de la tabla y asegurarse mantener una ventaja considerable. El partido será en la cancha de Pehuenes el sábado a las 15hs, con el arbitraje del Sr. Esteban Sampayo.

Participación de divisiones Juveniles

Con el fin del desarrollo del juego en divisiones juveniles, en todos los partidos jugaran en carácter amistoso una división juvenil (M16) de cada club.

SELECCION M18 Lagos del Sur

En vistas del Campeonato Argentino Juvenil M18 , que tendrá como sede la Unión de Rugby de los Lagos del Sur, entre el 19 y el 25 de Octubre, el conjunto lacustre realizara este Sábado a las 12hs en el Club Pehuenes el primer entrenamiento. El equipo a cargo de Horacio Cuparo y Roberto Lucas buscara este fin de semana definir a los 25 jugadores que representaran a la Unión en el Campeonato.

Deberán enfrentar a Tierra del Fuego el 20 de Octubre y a Santa Cruz el 24. En vistas de la mejor preparación ambos seleccionados de la Unión de Rugby de los Lagos del Sur y la Union de Rugby del Alto Valle jugaran un partido amistoso el próximo Domingo 3 de Octubre en Neuquén.

Actividades de Juveniles en "el Cagliero"
Los Juveniles de los Choiques RC (Ing. Jacobacci), BRC , Aguilas RC, Coihues RC, Pehuenes y Cumbres, se darán cita el Sábado a partir de las 12 en la cancha de la congregación Marista "El Cagliero" para compartir encuentros de tiempo reducido. Los equipos más lejanos pernoctaran en la hostería Valle del Sol, y continuaran las actividades el día domingo.

Capacitación de Preparación Física a cargo del PF de Los Pumas.
El preparador físico de la URLS, Gabriel Fedzuck, participara este fin de semana en Mar del Plata, de una jornada de capacitación sobre preparación física dictada por el Prof. Mariano Fernández, preparador físico de "los pumas". Gabriel ha sido invitado para participar de las jornadas, lo cual será muy beneficioso para todos los jugadores de la Unión de rugby de los Lagos del Sur.

Visita de Lujo en San Martín de los Andes RC
El día Martes pasado los jugadores del SMA RC tuvieron una sorpresa muy especial, Agustín Pichot, quien se encontraba en el Cerro Chapelco, se acerco al entrenamiento y compartió un largo rato con todos los chicos y grandes del SMA RC, " gracias a los chicos de San Martín de los andes...Son grosos de verdad! No aflojen y sigan así, nos vemos a la vuelta" twitteo Ap9_ en su portal.