27/9/10

Rugby regional

RUGBY: Pehuenes aplastó a Conejos de Plottier y se sigue acercando a la final

Por una nueva fecha del torneo Regional Patagónico de Rugby, Pehuenes de San Carlos de Bariloche obtuvo una contundente victoria frente a Conejos de Plottier por 41 a 5. El match tuvo lugar el pasado sábado en la cancha del club lacustre, ubicada en el kilómetro 7.500 de la Avenida de los Pioneros. Fue la tercera victoria consecutiva de un equipo que se perfila decididamente hacia la final del certamen.

Los pronósticos indicaban que Pehuenes tenía que vencer con comodidad a los neuquinos. Pero lógicamente había que demostrarlo en el campo de juego. Y vaya si lo hizo el equipo de Bariloche. Durante toda la semana, el técnico Humberto Tulino se encargó de mentalizar a sus dirigidos para que no se relajen y salgan a jugar el partido como si enfrente tuvieran al rival más difícil. Los protagonistas lo hicieron de esa manera. Desde un primer momento impusieron condiciones y, minuto a minuto, fueron edificando una clara victoria.

Pehuenes debutó en este torneo apabullando como visitante a Esquel. Luego obtuvo un valioso triunfo como local ante Catriel. Ahora se produjo otra victoria en casa.

Lo que viene es recibir a Jabalíes de El Bolsón, el otro equipo representativo de la Unión de los Lagos, y visitar en la última fecha a Roca Rugby Club. Si Pehuenes sigue cumpliendo con los pronósticos, ganará esos dos cotejos y se meterá en la ansiada final. En esa instancia deberá viajar a la ciudad de Comodoro Rivadavia para toparse con exigente rivales de la Patagonia.

Será una definición mucho más exigente que la del año pasado cuando se tuvo la fortuna de jugar la final en casa. Pero Pehuenes irá decidido a lograr lo que se escapó por tan poco en 2009. Una herida que aún no ha cerrado.

Intensa es la actividad que está desarrollando Pehuenes en lo que va de la temporada. Por el torneo de los Valles, en donde actuó como especial invitado, jugó encuentros ante Patagonia, Neuquen, Roca, Marabunta y Catriel. Ahora lleva tres partidos disputados por el torneo Regional Patagónico Zona Estímulo. En total son 8 partidos en poco más de dos meses.