25/9/10

Seminario de producción orgánica en El Bolsón

Seminario de producción orgánica en El Bolsón

El Bolsón, Comarca Andina - La Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) participará junto a otros organismos en la organización de un Seminario de Producción Orgánica en la Patagonia que se concretará en El Bolsón, entre el 28 y 29 de setiembre próximos.

El lugar de realización será la sede El Bolsón de esta casa de estudios superiores ubicada en San Martín 2650, de esa ciudad.

El objetivo es beneficiar con capacitación a técnicos, asesores y productores ovinos, de frutales, hortalizas, aromáticas y otros productores regionales.

El primer día del seminario, la jornada dará inicio a las 9.30, con una bienvenida ofrecida por la vicerrectora de la Sede Andina de la UNRN, (cpn) Cristina López.

A continuación, la ingeniera agrónoma Natalia Curcio hará referencia a la Agricultura Orgánica en el Mundo, el Mercado, Situación actual en Argentina y en Patagonia (PRODAO).

A las 11, la ingeniera agrónoma Laura Montenegro hablará sobre Certificación Orgánica [*] y diferentes programas y alcances.

Por la tarde, a las 14.30, el ingeniero agrónomo Rubén Contreras hará referencia a las nuevas tendencias sobre producción orgánica de ovinos y lana; y a continuación el ingeniero agrónomo Diego Fontenla ofrecerá una nueva visión sobre producción orgánica de cereales.

El miércoles 29, la jornada comenzará a las 9 con una charla del ingeniero agrónomo, Carlos Rezzano, sobre la Tecnicatura en Producción Vegetal Orgánica que la UNRN dicta en El Bolsón. El profesional es el coordinador de esa carrera.

El programa se completará con una charla de los ingenieros agrónomos Eduardo Martínez y Emilio Riadigos sobre Producción y Comercialización de Fruta Fina orgánica en los valles cordilleranos; finalizando el seminario con la disertación del ingeniero agrónomo Julio Merlo sobre Producción Orgánica de Peras y Manzanas. En la organización del seminario apoyarán la iniciativa el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Pesca de la Nación, el PRODAO y la Municipalidad de El Hoyo, Chubut.

http://www.andinia.com/b2evolution/index.php/noticias-aire-libre/ciencia-tecnologia/conferencias-ciclos-seminarios/seminario-produccion-organica-patagonia